
Vocento ultima la venta de su sede con la socimi Axiare por un importe que rondaría los 35 millones de euros, según han confirmado fuentes cercanas a elEconomista
La joya de la corona del grupo editor se encuentra en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7 y seguirá dando cobijo a las oficinas de ABC al menos durante los próximos cinco años, periodo por el que se firmará un contrato de arrendamiento con Vocento, que controla también importantes cabeceras regionales.
Con esta compra, la socimi que preside Luis López de Herrera Oria, sumará su cuarta operación relevante en el último mes, cuando ha cerrado la adquisición de la sede de McKinsey en Madrid, en la calle Almagro, por 42 millones y la de Cuatrecasas, por 124 millones de euros. Con esta última compra el valor de los activos de Axiare Patrimonio, que cuenta con Colonial como principal accionista, se elevó hasta los 1.230 millones de euros.
Si la socimi logra cerrar la compra de la sede de Vocento antes de que termine el año habrá invertido alrededor de 300 millones durante este ejercicio.
Actualmente, un 71% de la cartera corresponde a inmuebles de oficinas; un 18% a centros logísticos y un 11% a medianas comerciales