Terrassa (Barcelona), 4 oct (EFECOM).- La Generalitat, el ayuntamiento de Terrassa y la compañía Fecsa-Endesa han firmado hoy un convenio para el soterramiento de la línea de alta tensión que cruza los barrios de Els Bellots y Can Perallada de esta ciudad.
La actuación supondrá una inversión de 2.400.000 euros, de los cuales la Generalitat aportará el 60 por ciento y el ayuntamiento, el 40% restante.
El convenio lo han firmado el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, el conseller de Trabajo e Industria, Jordi Valls, y el adjunto de la dirección general de Endesa en Cataluña, Joaquim Rivera.
El acuerdo permitirá soterrar la línea eléctrica de 110 kv y un kilómetro de largo entre los tramos de soporte T-9 y T-14, el que cruza a través de los dos barrios ubicados a ambos lados de la autopista C-58 a su paso por la ciudad.
El convenio se enmarca en el Plan de la Energía de Cataluña 2006-2015 aprobado el mes de octubre del año pasado, y que señala la conveniencia de desplazar o soterrar de forma progresiva los tramos de líneas eléctricas de alta tensión que cruzan por zonas urbanas.
En las próximas semanas se ejecutará el proyecto, que durará cuatro meses, y a continuación se llevarán a cabo las obras para desmontar las torres eléctricas, actividad prevista a finales de 2007. EFECOM.
cte/ja/rq.
Relacionados
- El Gobierno destaca que el sector de telefonía móvil ya vive un aumento de tensión competitiva por los OMV
- Tensión en Halliburton
- La regulación crea tensión en el sector que busca nuevos negocios
- El petróleo cae a menos de 68 dólares por menos tensión en Irán
- La tensión vecinal se cierne sobre la salida a la venta de un barrio neoyorquino