MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística japonesa Mitsubishi tiene previsto iniciar a principios del año próximo la comercialización del nuevo Outlander, que ha sido desarrollado a partir del prototipo Outlander-Concept, informó hoy la compañía.
Este modelo es un vehículo derivado de la anterior generación del Outlander, presentado en Japón en octubre de 2005 y del que se han vendido más de 24.000 unidades hasta el pasado mes de julio desde el inicio de su comercialización en este país.
El nuevo Outlander permitirá a la marca entrar en el mercado de los todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle), que está alcanzando cada vez mayores cifras de ventas en el mercado europeo.
Las entregas de este tipo de coches han aumentado un 54% de 2001 a 2005, pasando de las 325.000 unidades hasta las más de 500.000 unidades que se prevén para este año. Además, las ventas en este sector se espera que sigan aumentando hasta un 35% entre 2006 y 2009.
El prototipo Outlander-Concept muestra en Europa la nueva plataforma global del segmento C que ha desarrollado la marca japonesa a nivel mundial y que comparte con el grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler. De esta forma, esta base será utilizada por Mitsubishi en los distintos modelos que serán lanzados en los dos próximos años.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi lanzará a principios de 2007 un nuevo motor de gasolina para el Q7 de 206 caballos
- Economía/Motor.- Volkswagen lanzará a principios de 2007 un nuevo todoterreno denominado Tiguan
- Economía/Motor.- Chrysler lanzará en España el nuevo Sebring a principios del próximo año
- COMUNICADO: Clyvia lanzará a principios de junio una planta piloto de producción de gasóleo de calefacción y de automoción basada en