BERLIN, 19 (EP/AP)
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, lanzará al mercado a principios del próximo año un nuevo todoterreno compacto denominado Tiguan, desechando así la denominación Marrakech, ampliamente referida a este modelo, informó hoy un portavoz de la compañía.
El pasado mes de septiembre, el comité directivo de Volkswagen decidió que la producción del futuro todoterreno se llevará a cabo en la planta de Wolfsburg (Alemania), que competía por el proyecto con la factoría portuguesa de Palmela.
La decisión del comité directivo del grupo se produjo tras el acuerdo alcanzado con el consejo de administración y con el sindicato IG Metall, que permitirá reducir los costes de producción en 850 euros por vehículo.
La producción del nuevo todoterreno, que se fabricará sobre la plataforma del Golf, correrá a cargo de la empresa Auto 5000, una especie de ETT filial de Volkswagen. Cerca de 1.000 aprendices de la empresa terminarán su formación en 2006 y 2007 y se unirán al proyecto.
El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, destacó la importancia de la adjudicación de este proyecto para la planta de Wolfsburg, que asegura así el mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT valora que tanto Santana como la Junta de Andalucía cumplan los acuerdos del Plan Estratégico
- Economía/Motor.- MAN cierra la venta de su filial de maquinaria de impresión por 624 millones de euros
- Economía/Motor.- Hyundai acepta rebajar el importe de un contrato para la producción de vehículos industriales en Rusia
- Economía/Motor.- Meyer (IU) apuesta por un acuerdo marco el automóvil y un código de conducta para las multinacionales
- Economía/Motor.-Las ventas de vehículos de ocasión siguen por delante de las de los nuevos, según Carlandia