Empresas y finanzas

Santander rebaja las compras con Apple Pay

Carrefour y C&A se suman a la plataforma de pago móvil

El Santander tiene claro que la mejor forma de incentivar el uso de su medio de pago móvil consiste en ofrecer rebajas a sus usuarios. Por lo pronto, la entidad inició ayer una campaña navideña, que se extenderá hasta el próximo 15 de enero, por la que bonificará con el 5 por ciento las compras tramitadas por Apple Pay, pero siempre que las transacciones no superen los 500 euros. "Basta con probarlo para comprender que el sistema funciona, es cómodo, sencillo y seguro", indicaron fuentes de la entidad a elEconomista.es con motivo del lanzamiento del Apple Pay.

Según explica el Santander a través de un comunicado, "el importe final devengado se ingresará en la cuenta corriente asociada al contrato de la tarjeta entre el 1 y el 15 de marzo de 2017". También precisa que "la bonificación contemplada tendrá la consideración fiscal de rendimiento del capital mobiliario y estará sujeta a la retención correspondiente".

La iniciativa del Santander viene a reforzar el lanzamiento realizado el pasado 1 de diciembre, que convirtió a la entidad que preside Ana Patricia Botín en la primera en permitir el pago con Apple Pay. Esta ofensiva en pago móvil se suma al servicio hermano del Wallet de Android, ya habilitado y operativo en el Santander desde hace meses.

Por otra parte, los grupos Carrefour y C&A anunciaron ayer la puesta en marcha del sistema de pago de Apple en sus respectivos establecimientos.

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