Madrid, 4 oct (EFECOM).- Iberdrola Inmobiliaria prevé alcanzar en 2009 un beneficio neto de 139,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50 por ciento respecto al resultado del pasado ejercicio, según el Plan Estratégico 2007-2009 presentado hoy por su matriz, la eléctrica Iberdrola.
En 2005, Iberdrola Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 92,8 millones de euros, un 6 por ciento más que en el año anterior.
Según el nuevo Plan Estratégico de la eléctrica, Iberdrola Inmobiliaria acumulará además un crecimiento del 20 por ciento en el periodo de 2010 a 2011.
La estrategia de crecimiento de Iberdrola Inmobiliaria se basará en un modelo de crecimiento que reduce la exposición a los ciclos.
De manera que la inmobiliaria se centrará en el desarrollo de suelo no finalista, la promoción de primera residencia y de nuevos productos como logística y oficinas, la renovación de su cartera de patrimonio y el crecimiento en mercados internacionales.
En este sentido, Iberdrola Inmobiliaria invertirá 300 millones de euros hasta 2011 en su expansión internacional, que se centrará sobre todo en aquellos mercados donde Iberdrola ya está presente.
Además, establecerá alianzas con socios locales y mejorará su cartera patrimonial en base al riesgo y la rentabilidad.
Según el Plan Estratégico, el valor de los activos de Iberdrola Inmobiliaria también crecerá un 50 por ciento, al pasar de 1.439 millones de euros a 2.158,5 millones de euros en 2009.
En esta línea, Iberdrola Inmobiliaria prevé aumentar su cartera de activos desde los 2,9 millones de metros cuadrados edificables hasta los 3,53 millones de metros cuadrados en 2009, lo que representa un incremento del 22 por ciento, y disponer de una superficie de suelo superior a los 8 millones de metros cuadrados.
En la renovación de su cartera de activos invertirá más de 1.500 millones entre 2007 y 2011. El grueso de esta inversión se destinará a la adquisición de suelo.
Este importe incluye las inversiones que Iberdrola Inmobiliaria acometerá en mercados internacionales por valor de 125 millones de euros entre 2007 y 2009. EFECOM
cae/mdo
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