La promoción Terrazas de Gran Vía 2 se ubica en Alicante
· La venta de este desarrollo residencial, que consta de 144 viviendas en altura, se une a otras tres cerradas con dicho fondo inmobiliario desde 2001
IBERDROLA Inmobiliaria ha cerrado un acuerdo con el Fondo Inmobiliario BBVA Propiedad para venderle la promoción Terrazas de Gran Vía 2 por un importe de 31,5 millones de euros.
Este desarrollo residencial de la filial de IBERDROLA está compuesto por 144 viviendas en altura y, ubicado en la ciudad de Alicante, está previsto que sea explotado en alquiler por el mencionado fondo inmobiliario del BBVA.
Es la cuarta ocasión desde 2001 en la que IBERDROLA Inmobiliaria cierra una operación de venta de promociones residenciales con el Fondo Inmobiliario BBVA Propiedad. Así, aquel año le traspasó las 44 viviendas de Nuevo Alcor Residencial, sitas en Santander.
Ya en el pasado ejercicio, la Compañía vendió al mismo fondo otros dos desarrollos residenciales: las 58 viviendas de la promoción Montecarbayo, en Oviedo, y las 47 de Los Llanos del Bercial, en la localidad madrileña de Getafe.
La filial de IBERDROLA es una compañía de implantación nacional que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En 2005, obtuvo un beneficio neto de 92,78 millones de euros, el 6% más que el año anterior, y su cifra de negocio creció un 13,7%, hasta 467,88 millones de euros.
Por otro lado, la Empresa cerró el pasado ejercicio con 16 promociones residenciales en construcción -1.462 viviendas- y 13 en gestión -965 viviendas-. Dichos desarrollos, que se reparten por toda la geografía española, incluyen tanto primera residencia como turismo residencial. IBERDROLA Inmobiliaria entregó en 2005 un total de 992 viviendas.