Empresas y finanzas

Javier Simón, nuevo director general marcas estratégicas Danone

Barcelona, 4 oct (EFECOM).- El Grupo Danone ha nombrado a Javier Simón director general de las marcas estratégicas de la división mundial de productos lácteos frescos (Actimel, Activia, Vitalinea y Danonino), y a Xavier Mitjavila, nuevo director de mercadotecnia de Danone S.A. en España, según un comunicado del grupo francés.

Ambos cargos tendrán su base en las oficinas de Danone S.A., en Barcelona, desde donde Javier Simón, nacido en la capital catalana y de 38 años, asumirá esta dirección general de las marcas estratégicas a nivel mundial.

Después de tres años como director de mercadotecnia de Danone en Italia, Simón se trasladó a España para ocupar, hasta ahora, el mismo cargo en nuestro país.

Le sustituye en este cargo Xavier Mitjavila, de 36 años, natural de Terrassa (Barcelona), licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE.

Su trayectoria profesional se inició en el año 1994 en Danone España, y durante los últimos 6 años ha estado al frente de los equipos de mercadotecnia de Danone en Portugal, Italia y Francia.

Danone inició su actividad en Barcelona hace 87 años y la marca dispone de cinco plantas de producción en España: Parets del Vallés (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia), Sevilla y Salas (Asturias), y una red comercial y logística por toda la geografía española.

La compañía Danone S.A. está integrada en el Grupo Danone, una corporación que tiene su sede en París, que agrupa a unos 90.000 trabajadores y que está presente en más de 120 países. EFECOM

ml/rq/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky