Empresas y finanzas

Reino Unido inyectará 44.000 millones en sus cuatro mayores bancos

Reino Unido llevará a cabo este domingo su mayor plan de rescate bancario después de que los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, solicitaran 35.000 millones de libras (más de 44.000 millones de euros) para evitar la quiebra, según informó el diario 'Sunday Times'. El Gobierno se convertirá de esta manera en el mayor accionista de al menos dos de las cuatro entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland.

El Royal Bank of Scotland, que ha visto cómo su valor de mercado se desplomaba por debajo de los 12.000 millones de libras (casi 15.100 millones de euros), se dispone a pedir que se apruebe una inyección económica de 15.000 millones de libras (unos 18.500 millones de euros).

Por su parte, el HBOS, el mayor suministrador de hipotecas del país, está tratando de que se le conceda una financiación de hasta 10.000 millones de libras (millones de euros). El Lloyds TSB solicita 7.000 millones de libras esterlinas (unos 8.800 millones de euros) y el Barclays precisa de 3.000 millones (casi 3.800 millones de euros).

Londres dará datos concretos esta semana

El ministro De Finanzas británico, Alistair Darling, ha señalado que no será hasta que comience la semana cuando aporte datos más concretos sobre este movimiento que implica un desembolso de 400.000 millones de libras esterlinas.

Además, se indica que Londres pasará a formar parte de los consejos de administración de HBOS y del RBS, al asumir el 70% y el 50% de los los bancos, respectivmaente. De esta manera, podrá supervisar directamente el destino de futuros dividendos.

Tal es el movimiento que incluso 'Sunday Times' especula con que se puedan suspender las actividades de la bolsa de valores de Londres, debido al gran impacto que podía tener la medida.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

AHORA LOS GOBIERNOS A SEGUIR ROBANDO A LOS CIUDADANOS PARA DARSELO A LOS BANQUEROS, QUE SON LOS QUE NOS HAN METIDO EN TODO ESTO.

ES MUY TRISTE QUE EL CIUDADANOS DE A PIE, EL QUE MENOS TIENE, TENGA QUE PAGAR EL PUFO DE ESTOS INDESEABLES.

NO PARARAN DE SAQUEARNOS HASTA QUE HAGAMOS ALGO.

LOS CULPABLES EN LUGAR DE EN LA CARCEL ESTAN CEDLEBRANDOLO EN HOTELES Y CLUBS DE LUJO CON SU CHAMPAGNE Y SUS PUTAS.

AUNQUE PARA PUTAS LOS POLITICOS QUE TENEMOS. MAS NOS VALDRIA REINSTAURAR LA GUILLOTINA PARA TODOS ESOS.

SOLO QUEDA UNA PALABRA QUE RESUENA:

JUSTICIA!!

Pero.... ¿hay JUSTICIA????

Puntuación 5
#1
Pierdepan
A Favor
En Contra

¿y que hacemos? ¿cual es la mejor forma de organizarse? porque somos muchos los que nos negamos a salvar a estos ladrones.

Puntuación -4
#2
Muten
A Favor
En Contra

Parece mentira que unos lectores a los que se le presuponen unos minimos conocimientos de economía hagan estos comentarios. El sitema financiero (incluimos la banca) es BASICO para el funcionamiento de la economía real, ¿Que queréis, que dejen a la banca KO y que lo demás siga funcionando? Queráis o no, ahora mismo es FUNDAMENTAL que funcionen estas entidades o se verá de verdad lo que es una crisis, que esto no ha hecho más que empezar

Puntuación 18
#3
juanadie
A Favor
En Contra

Y qué me decís de la gente que se muere de hambre en el mundo; habría mas que suficiente con todo el dinero que estan inyectando para que desapareciera esta lacra mundial; los seres humanos somos unos miserables.

Puntuación 19
#4
un currante
A Favor
En Contra

organizacion? cuando baja el equipo de tu ciudad a segunda division todo dios esta en la calle protestando..cuando nos roban para darselo a los de arriba, pues a callar..lo mejor es un ordenador, fotocopiadora, folios, escaner y a empezar a poner caras al asunto y que la gente se entere quienes son esos banqueros, asi por lo menos se sentiran en ridiculo.

Puntuación 14
#5
subvencionado
A Favor
En Contra

para 4. Dice: los seres humanos somos unos miserables. Yo no estoy de acuerdo con esa opinión. El ser humano se está construyendo así mismo y por tanto puede ir del negro al blanco en su vida para construirse porque así aprende. Sin embargo los que permiten esos genocidios no son la inmensa mayoría de ciudadanos. Quienes distribuyen la riqueza del mundo son cuatro psicópatas enfermos. A esos sí que puede vd. calificarlos de esa manera. No exagero al hablar de psicópatas. Hay varias investigaciones que apuntan en esa dirección. Para algunos investigadores la masa hemos cedido a esos psicópatas la dirección de las cosas porque ellos están preparados desde un punto de vista emocional para hacerlo. Son capaces de apretar un botón o decidir quien vive y quien no. Eso la inmensa mayoría de nosotros no lo haríamos, pero los psicópatas sí.

El comentario 3, nos dice que no queda más remedio que pagar el soborno. Yo le digo que no. No quiero pagar el soborno. Seguramente hay muchísimas formas de que el dinero del rescate llegue a la economía real y sin embargo se los van a dar a los "intermediarios financieros". Ese dinero nunca llegará a sus destinatarios. Por lo menos deja que la gente se cabree y exprese su cabreo porque encima no vamos a poder quejarnos y cabrearnos cuando sabes que todo esto es por vender unos pisos sobrevalorados y que les va a servir para seguir estando sobrevalorados después de la ayudita manteniéndolos de esta forma artificialmente con nuestros impuestos y que nadie pueda acceder a ellos.

Puntuación 5
#6
dale caña
A Favor
En Contra

Quien son los cerdos. Buena pregunta y la campaña de F.T. donde quedó, el tiempo da y quita razón. Los britanicos orgullosos, no querian soportar que los españoles les pisaran el cuello y se lanzaron a una campaña frenetica contra nuestro pais y nuestros bancos. Pasado el tiempo se ven las cosas claras, en ese momento estaban practicamente arruinados y querian que todos se fueran al garete como ellos. Hemos aprendido algo, no se puede fiar uno de la prensa, por muy buen cartel que tenga y menos si es britanica, seran ellos los CERDOS.

Puntuación 13
#7
chang
A Favor
En Contra

El status quuo esta asustado, y se les ha visto el plumero, pero perder la esperanza, antes nos arruinaran a todos, para intentar salvar su mundo de privilegios y lujo, estos ultimos los mayores que una casta haya conseguido jamas en la historia de la humanidad, me refiero a la casta de politicos, banqueros , jueces y algunos empresarios.

Puntuación 3
#8
yo mismo
A Favor
En Contra

Murten

Olvidas que para que el sistema financiero depende de la economia real y cuando la gente no tiene para comprar los bienes que las empresas producen todo se cae.

No tiene ningun sentido salvar a los bancos así, (Además de injusto), no va a solucionar ningún problema porque los bancos necesitan que las empresas y las familias ganen lo suficiente para mover la economia y quedarse con una parte.

La solucion es coger todo este dinero que se está metiendo y darselo a las empresas con la condicion de que suban el sueldo a los trabajadores. (todo junto). A la empresa le das un colchon para aguantar la subida, a los trabajadores les incrementas la nomina, para que las empresas puedan tener a quien vender lo que quiera que hagan, y los bancos cobrarian los creditos y prestamos que concedieron a estos y no habia que rescatarlos.

Dar dinero a manos llenos a los bancos no va a solucionar el problema de fondo.

Puntuación 6
#9
oscar
A Favor
En Contra

Para 6. Dice: "Para algunos investigadores la masa hemos cedido a esos psicópatas la dirección de las cosas porque ellos están preparados desde un punto de vista emocional para hacerlo." Osea sé, dispara tú que yo no tengo arrestos. Lo dicho, miserables.

Puntuación 1
#10
in-prudente
A Favor
En Contra

MY GOD!!! ¿Y con estas medidas pretenden devolver la confianza? Lo van a hundir todo. Tantos años publicitando el mercado libre y ahora a intervenir. Es como si el Vaticano adquiriera -sino lo ha hecho ya- lo puticlubs de lujo, por aquello del servicio que prestan a la sociedad...o Arabia Saudi adquiriera -sino lo ha hecho ya- las mejores marcas de whisky.. o Madrid apoyara -ni lo ha hecho, ni lo hara- el referendum en Euskadi ¿Quien les iva a creer?

Puntuación 11
#11
carla
A Favor
En Contra

¿Perdona a tus deudores asi como ellos perdonan tus deudas? o era ¿No pagues tus deudas asi como ellos tampoco pagaran las suyas? o mas bien era ¿Paga y perdona? No se, estoy perdiendo la Fe o me he perdido.

Puntuación 8
#12
subvencionado
A Favor
En Contra

Para 10:

Puede que el mandato que la sociedad le haya dado a estos tipos es: organízanos, dirígenos, porque eso es algo muy cansado, requiere de mucho esfuerzo y de tomar decisiones difíciles y con mucha responsabilidad. Nosotros no estamos dispuestos ni creemos que somos capaces de tomar esas decisiones, ni de sacrificarnos por hacer esas tareas complejas que hacéis vosotros. Sin embargo los psicópatas se pasan ese mandato por los eggs y hacen lo que les da la gana. Dirigen a su manera, hacen lo que quieren. No cumplen el mandato de la sociedad, para eso son psicópatas, no se arrepienten de mentir constantemente y de tomar decisiones que vayan contra la buena fe de la gente. Hemos corrido el riesgo de dejar la organización de la sociedad en personas que creíamos tenían la energía y el desempeño para ello y estos han hecho lo que les ha dado la gana con ese mandato, pasándose 7 pueblos.

Puntuación 1
#13
San Tander
A Favor
En Contra

QUien presupone? ¿tu?: "Parece mentira que unos lectores a los que se le presuponen unos minimos conocimientos de economía hagan estos comentarios." "El sitema financiero (incluimos la banca) es BASICO para el funcionamiento de la economía real" esta frase lapidaria mola. "¿Que queréis, que dejen a la banca KO y que lo demás siga funcionando?" SIIIIIII "Queráis o no, ahora mismo es FUNDAMENTAL que funcionen estas entidades" NOOOOO, no queremos "o se verá de verdad lo que es una crisis" vivir con 938 euros al mes si que es una crisis , tronco, "que esto no ha hecho más que empezar" pues a sentarse y a disfrutar del espectaculo que estos son finanzas en estado puroooooo!!!!

Puntuación 4
#14
San Tander
A Favor
En Contra

Para muten.... tararara rara

Puntuación 1
#15
uno
A Favor
En Contra

mañana sel volverán a hundir las bolsas, y puede que estemos ante el aunténtico LUNES NEGRO de octubre del 2008

Puntuación 1
#16
Rafa el de Cajasur
A Favor
En Contra

Si las cajas pertenecen a los políticos, y no hay nada malo en que pierdan sus inversiones, ya que solo reducirían su obra social.¿No?.

Ya que vamos a pagar todos el descalabro, planteo lo siguiente.

Un real decreto fusiona todas las cajas de ahorros (políticas de unos y de otros).Otro real decreto reparte los activos entre los bancos con presencia en España.

Es decir, ya que vamos a pagar, desmontamos el sistema de las cajas, que ni son bancos, ni partidos, sino las dos cosas.

Pagar, vamos a pagar todos, pero al menos habría un montón de comisarios políticos en la calle. Las oficinas seguirían abiertas, pero sin políticos en el consejo de dirección.

¿El marco legal?.Pues como están haciendo ahora, se construye sobre la marcha.

Puntuación 5
#17
el vengador
A Favor
En Contra

Aqui nadie sabe realmente explicar lo que pasa. Lo que yo creo es lo siguiente, que se ha apostado en occidente por un sistema basado en la construcción (que las casas de hormigon aun no se pueden traer de china), y lo demás pues se trae de china todas las fabricas de occidente a invertir en china por mano de obra de esclavos (usureros ladrones) y se ha llegado abandonar toda la industria. Se ha parado la construccion, y ahora no hay para pagar las hipotecas porque no hay trabajo. Entre los arabes (con el petroleo y la droga) y los chinos (mano de obra infantil y de esclavos), se han quedado con todo el dinero y añadiendo a los especuladores bursatiles, corrupción y consumismo exajerado pues el mundo han arruinado. Vamos a empezar a investigar estos motivos pero antes habra que nacionalizar la banca porque está hundida, pero como se privatizaron con ventas de acciones a precio casi cero.

Puntuación 5
#18
Ivan
A Favor
En Contra

Uffffff los países occidentales están dejando el comunismo chino en una broma. Ríanse ustedes del comunismo chino jaja!!

Puntuación 2
#19
Javier Castuera
A Favor
En Contra

Acabo de ver en http://acratas.mihost.info/Prometheo/

los cuatro primeros videos, en castellano, de Peter Joshep en los que expone cómo se crea el dinero y como se asesina a presidentes de estado si no estan de acuerdo con la pí²litica imperialista norteamerica(cso de Omar Torrijos, entre otros). El lema es: la deuda hace dinero. Siempre estarás endeudado pues sin deuda no puede ser creado. El eterno deudor de una creación que surge de la nada. Dios hecho hombre para exclavizar al resto de la humanidad. Impresionante

Puntuación 3
#20
Uno
A Favor
En Contra

Todo el sistema está colapsando y viniéndose abajo

Puntuación 3
#21
Luis
A Favor
En Contra

Debo ser muy torpe porque no alcanzo a entender en esta gran crisis de liquidez donde esta el dinero, porque en algun sitio debe estar.En el fondo esta crisis occidental deja al descubierto una gran debilidad de la democracia que no presagia nada bueno.No hay liderazgo, sino el tema se hubiese atajado con la radicalidad necesaria.Hay que subrayar que todavia la alarma social no ha desembocado en retiradas de fondos de los depositantes.

Puntuación 6
#22
CUIDADO CON LOS BANQUEROS
A Favor
En Contra

Todo esto me recuerda a la época de Gescartera, pasta fácil ,por tomar un café de 100 pts ,el Camacho el yerno de Jaime Morey soltaba 1000 pts de propina. Me recuerde a Mario Conde como gastaba PASTA fácil, estos banqueros quieren más pasta para seguir el ritmo de vida, que llevan.

CUIDADO POLITICOS CON ESTOS LADRONES SINVERGUENZAS, NI AGUA.

Puntuación 7
#23
Keynesiano
A Favor
En Contra

Lo mas triste de esta crisis es la improvisación de la clase política, las reuniones de fín de semana, con medidas siempre en el límite y evitando las quiebras in extremis o terminan con esta metodología o la añorada "confianza" la veremos desde la distancia.

Puntuación 4
#24
josealmeria
A Favor
En Contra

se la llevo guardada a los bancos.

y que les ayude el estado con nuestro dinero me parece el mayor de las tomaduras de pelo es regozarse en las eridas.

deberian ayudar a los ipotecados aliviarles los pagos de alguna forma, para que nadie abandone su ipotecas.

si se ayuda a los bancos y el paro sigue subiendo?

de que servira esas ayudas si el paro sigue subiendo y al final las familias se rinden y dejan de pagar las ipotecas

entonces que?

tenemos los demas que tenemos que meterles pasta al banco para que estos no den en banca rota?

ellos han peritado las viviendas y han prestado el 100 por 100 del capital con solo tener una nomina es increible

a mi hermano con su nomina le dieron dos ipotecas una al 100 por 100 se a separado y an dejado de pagar ( bancaja )

por que a hecho esto los bancos y cajas?

antes te daban el 80% tu nomina y 2 abalistas.

esta crisis la han creado ellos clarisimamente.

haber si la gente paga sus ipotecas no habria problemas?

si les ayudamos a los ipotecados y a las pequeñas y medianas empresas , no seria mejor?

las familias podrian seguir consumiendo

y las empresas - se frenaria el paro en picado

Puntuación -10
#25