Empresas y finanzas

Reino Unido inyectará 44.000 millones en sus cuatro mayores bancos

Reino Unido llevará a cabo este domingo su mayor plan de rescate bancario después de que los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, solicitaran 35.000 millones de libras (más de 44.000 millones de euros) para evitar la quiebra, según informó el diario 'Sunday Times'. El Gobierno se convertirá de esta manera en el mayor accionista de al menos dos de las cuatro entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland.

El Royal Bank of Scotland, que ha visto cómo su valor de mercado se desplomaba por debajo de los 12.000 millones de libras (casi 15.100 millones de euros), se dispone a pedir que se apruebe una inyección económica de 15.000 millones de libras (unos 18.500 millones de euros).

Por su parte, el HBOS, el mayor suministrador de hipotecas del país, está tratando de que se le conceda una financiación de hasta 10.000 millones de libras (millones de euros). El Lloyds TSB solicita 7.000 millones de libras esterlinas (unos 8.800 millones de euros) y el Barclays precisa de 3.000 millones (casi 3.800 millones de euros).

Londres dará datos concretos esta semana

El ministro De Finanzas británico, Alistair Darling, ha señalado que no será hasta que comience la semana cuando aporte datos más concretos sobre este movimiento que implica un desembolso de 400.000 millones de libras esterlinas.

Además, se indica que Londres pasará a formar parte de los consejos de administración de HBOS y del RBS, al asumir el 70% y el 50% de los los bancos, respectivmaente. De esta manera, podrá supervisar directamente el destino de futuros dividendos.

Tal es el movimiento que incluso 'Sunday Times' especula con que se puedan suspender las actividades de la bolsa de valores de Londres, debido al gran impacto que podía tener la medida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud