Empresas y finanzas

Reino Unido inyectará 44.000 millones en sus cuatro mayores bancos

Reino Unido llevará a cabo este domingo su mayor plan de rescate bancario después de que los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, solicitaran 35.000 millones de libras (más de 44.000 millones de euros) para evitar la quiebra, según informó el diario 'Sunday Times'. El Gobierno se convertirá de esta manera en el mayor accionista de al menos dos de las cuatro entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland.

El Royal Bank of Scotland, que ha visto cómo su valor de mercado se desplomaba por debajo de los 12.000 millones de libras (casi 15.100 millones de euros), se dispone a pedir que se apruebe una inyección económica de 15.000 millones de libras (unos 18.500 millones de euros).

Por su parte, el HBOS, el mayor suministrador de hipotecas del país, está tratando de que se le conceda una financiación de hasta 10.000 millones de libras (millones de euros). El Lloyds TSB solicita 7.000 millones de libras esterlinas (unos 8.800 millones de euros) y el Barclays precisa de 3.000 millones (casi 3.800 millones de euros).

Londres dará datos concretos esta semana

El ministro De Finanzas británico, Alistair Darling, ha señalado que no será hasta que comience la semana cuando aporte datos más concretos sobre este movimiento que implica un desembolso de 400.000 millones de libras esterlinas.

Además, se indica que Londres pasará a formar parte de los consejos de administración de HBOS y del RBS, al asumir el 70% y el 50% de los los bancos, respectivmaente. De esta manera, podrá supervisar directamente el destino de futuros dividendos.

Tal es el movimiento que incluso 'Sunday Times' especula con que se puedan suspender las actividades de la bolsa de valores de Londres, debido al gran impacto que podía tener la medida.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josealmeria
A Favor
En Contra

se la llevo guardada a los bancos.

y que les ayude el estado con nuestro dinero me parece el mayor de las tomaduras de pelo es regozarse en las eridas.

deberian ayudar a los ipotecados aliviarles los pagos de alguna forma, para que nadie abandone su ipotecas.

si se ayuda a los bancos y el paro sigue subiendo?

de que servira esas ayudas si el paro sigue subiendo y al final las familias se rinden y dejan de pagar las ipotecas

entonces que?

tenemos los demas que tenemos que meterles pasta al banco para que estos no den en banca rota?

ellos han peritado las viviendas y han prestado el 100 por 100 del capital con solo tener una nomina es increible

a mi hermano con su nomina le dieron dos ipotecas una al 100 por 100 se a separado y an dejado de pagar ( bancaja )

por que a hecho esto los bancos y cajas?

antes te daban el 80% tu nomina y 2 abalistas.

esta crisis la han creado ellos clarisimamente.

haber si la gente paga sus ipotecas no habria problemas?

si les ayudamos a los ipotecados y a las pequeñas y medianas empresas , no seria mejor?

las familias podrian seguir consumiendo

y las empresas - se frenaria el paro en picado

Puntuación -10
#25
anonimo
A Favor
En Contra

La Bolsa también puede estar cayendo porque los grandes inversores se dedicaban a pedir créditos para la sus movimientos de acciones. Ahora que han cerrado el grifo, pues se están deshaciendo de todas las acciones para poder conseguir liquidez con las cuales afrontar sus pagos.

Puntuación 8
#26
Dr. B
A Favor
En Contra

Es hora de ideas nuevas y revolucionarias. Yo las englobaría en cuatro grandes pilares.



Remover la cúpula actual y reempezarla con nueva dirigencia. Una clara conclusión de la crisis actual es que el mundo, Europa y España carecen de líderes a la altura de la situación. Es el momento ideal para que surja un nuevo líder, un nuevo partido, un nuevo grupo.

Castigar a los culpables. No es posible que los ejecutivos de AIG se gasten 440,000 dólares en hoteles de lujo y cenas opíparas (con manicura incluida) con el dinero del contribuyente. O que los ejecutivos de Fortis festejen su quiebra con una cena de 150,000 dólares. Tampoco es posible que los promotores inmobiliarios sostengan que prefieren regalar el piso al banco antes de bajar el precio un 30%. Cárcel a los especuladores y culpables de la situación actual!

Repensar los presupuestos. El dinero de los estados deben reestructurase para garantizar los servicios básicos a sus ciudadanos: alimentación, salud, y vivienda básica. El dinero restante debería destinarse a consolidar y aumentar el tejido industrial en lugar de dárselo a especuladores.

Predicar con el ejemplo. Suspensión temporal de los sueldos de diputados, senadores, presidentes de comunidades, etc. Eliminación de coches con chofer, asesores, y demás lujos de funcionarios de alto vuelo.

Puntuación 6
#27
albamarina
A Favor
En Contra

ahora esta gran estafa piramidal que era el dinero facil, hipotecas y construccion , el miserable de zETApETA si va a la salvacin de todos los especuladores, hace dos años mete en la rujina a cuatrocientas mil familias por la intervencion de afinsa, a los avaros y delincuentes de afinsa que se fastidien, ahora a los amigos del corrupsoe hay que ayudar para volver a iniciar la fiesta,m el miserable de pETAzETA se muestra como es fuerte con el debil y debilo con el fuerte, solo espero que se pudra en el infierno este sinverguenza de politico de pacotilla

Puntuación 3
#28
Sin novedad
A Favor
En Contra

Está lloviendo, .....bueno es un vendaval, ya escampará, siempre ha sido así y así seguirá.

Mal que les pese a muchos.-

Puntuación -6
#29
subvencionado
A Favor
En Contra

Alguien se ha parado a pensar que con el rescate, ayudita de los 50.000 millones los hipotecados van a pagar dos veces su hipoteca. Una al banco directamente y la otra al banco vía impuestos que el gobierno le quita y le da al banco a través de la compra de sus papelitos cuya garantía es la hipoteca. jajajaja. Qué tíos, que mentes. Que cabrones.

Puntuación 6
#30
Asumir errores
A Favor
En Contra

Para 25:

No te lamentes tanto por los errores(o engaños según tú) que haya podido cometer tu hermano y solo él.

Yo también pude ir al banco a solicitar un crédito para hipotecarme, la prudencia me hizo desechar esta idea en vista de los precios disparatados de la vivienda.

Es de auténticos locos comprar una vivienda que ha incrementado su precio un 300 ó un 400% en tan solo 6 ú 8 años, pero claro la codicia no tiene limites y se esperaba que siguiera subiendo eternamente.-

Las compra de acciones u otros activos de los gobiernos a los bancos, solo trata de evitar que la debacle sea aún mayor de lo que es ahora; de hecho los accionistas de casi todos los bancos ya sufrimos perdidas que por termino medio ronda el 50%, otros muchos han perdido casi toda la inversión.

El rescate de los bancos, solo trata de evitar la estampida de los depositantes y protegerlos a ellos y no caer en el ejemplo a que Argentina nos tiene acostumbrados con sus corralitos.-

Puntuación 13
#31
Realista
A Favor
En Contra

Otra pifia de ZP.

Este hombre no para.-

Puntuación 0
#32
Horus
A Favor
En Contra

He estado reflexionando sobre el comentario 30 y he llegado a la conclusión de que estos planes de rescate son una compensación a los Bancos por parte de los Estados por haber estado interviniendo estos últimos el mercado de la vivienda mediante regulaciones e intervenciones que han hecho dispararse los precios, casi siempre mediante el encarecimiento del suelo.

Básicamente lo que han intentado hacer los Estados es colársela a los Bancos (y a los hipotecados, por supuesto) con impuestos vía hipotecas, y ahora los Bancos están reclamando a los Estados que solucionen la situación que ellos mismos han creado.

¿Os parece una teoría probable o un disparate?

Puntuación -5
#33
marmota
A Favor
En Contra

Todo este inmenso capital qué se a esfumado,debe de estar en alguna parte...el bolsillo de los más pillos del planeta.La materia no desaparece solo cambia..Pues qué busquen a los culpables y les agan vomitar lo robado.

Puntuación 0
#34
julian
A Favor
En Contra

pues si se va a la quiebra un banco que se rescate a los depositantes y se abra otro banco siempre habra personas dispuestas a¡a abrir bancos, lo que no se puede hacer es dar dinero del estado o de los contribuyentes para salver las picias de otros si han dado hipotecas sin analizar adecuadamente los riesgos que asuman las cosecuencias

Puntuación 1
#35
Jose Antonio
A Favor
En Contra

A mi me parece que con tantos miles de millones de euros para ayudas en EEUU, Europa etc, van a aparecer una nueva clase de millonarios que seran aquellos avispados que de tanta ayuda sepan "distraer" algunos millones para sus bolsillos y de esto, como de casi todo, solo nos enteraremos cuandoa hayan pasado los años y haya prescrito su delito, con la anuencia de algun politico claro.

Puntuación 5
#36
Asterix
A Favor
En Contra

Tal es el movimiento que incluso 'Sunday Times' especula con que se puedan suspender las actividades de la bolsa de valores de Londres, debido al gran impacto que podía tener la medida.

COMO INDICA EL EDITORIAL DEL ECONOMISTA ESTO PUEDE SER UN LUNES SUPERNEGRO............ EN LOS MERCADOS

OS IMAGINAIS UN CORRALITO QUE NO PUEDAS VENDER TUS ACCIONES DEL BANCO QUE MALA PINTA.

Puntuación 3
#37
juani
A Favor
En Contra

ala venga, todos estos british que han venido a enladrillar a golpe de cheque las fincas rusticas de cataluña y valencia que se vuelvan con las orejas gachas que parece que en su tierra les van a dar dinerito, pero que no se olviden primero de restaurarnos el paisaje, listos!!! tu te crees?, un chalé a dos palmos del agua por el morro!! y mientras, les tiran a los del chovito su casa de toda la vida...

Puntuación -2
#38
FRAN
A Favor
En Contra

Mientras los hipotecados españoles, irlandeses.. y en definitiva los europeos estaban agobiados con sus deudas al banco nadie inyecto dinero en estas familias, la mayoria con hijos o desempleadas, y ahora que los irresponsables de los banqueros necesitan ayuda lo pagan con el dinero de todos nosotros. AL FINAL SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS

Puntuación 4
#39
Mercados
A Favor
En Contra

Al contraro de lo que la gente piensa, el dinero si se crea y se destruye. Hay que tener en cuenta que ya no hay ningun patron detras de l dinero, y que el unico patron del dinero es la deuda. Eso hace que se cree dinero de expectativas futuras, es decir, que se traiga dinero del futuro.

Imaginemos que tu pides 100€ al banco y ellos te lo prestan al 10% a un año y te piden como garantia tu casa que cuesta 100€ tambien. El banco sabe que por tu deuda ingresara 110€, por lo que antes de tenerlos ya está operando como si en su balance tuviera esos 110€, ¿pero que pasa si tu no le devuelves esos 110€ y encima tu vivienda ahora vale 0,9€? Pues en ese caso vemos como el dinero se ha esfumado. Ese dinero no existiria en este momento y la unica manera de pagarlo algun dia seria a traves del trabajo futuro.

Bueno, no se si me he explicado bien, pero es que tampoco queria hacer un post muy largo.

Puntuación 4
#40
pili
A Favor
En Contra

que pesaos los argentinos que rondan por internet con su palabra mágica "corralito", el corralito es producto de la mezcla explosiva, entre los genes pitecántropos del sur de europa y la desidia latinoamericana, de resultados devastadores que aquí llamamos como el "salvese quien pueda". Eso no va a pasar aqui, esto es Europa señores, y tenemos a zetape codo con codo con sarko y la alemana para currar una solución, que están haciendo ustedes en latinoamerica más que jalear al chavez, a evo y a los de las farc que no han dao un palo al aguan en su vida??? Quedense en los foros argentinos, parece que disfrutan deseándonos lo peor, que malo es quedarse en un pais que odian

Puntuación -1
#41