Nueva Delhi, 4 oct (EFECOM).- El Ministerio indio de Aviación Civil aprobó la iniciativa de establecer nuevos vuelos internacionales por parte de las compañías privadas de bajo coste Air Sáhara y Jet Airways, informó hoy el periódico "The Times of India".
Air Sáhara logró el permiso para comenzar a operar en Guangzhou (China), Colombo (Sri Lanka) y Male (Maldivas), y Jet Airways iniciará vuelos en la ruta India-Tailandia.
Además, la compañía estatal Indian Airlines volará diariamente desde Bangalore, en el sur de la India, a Maldivas, y unirá Hyderabad, también en el sur, con Singapur cuatro veces por semana.
"Las nuevas rutas forman parte de los esfuerzos gubernamentales por liberalizar los vuelos internacionales", dijo al periódico indio un funcionario del Gobierno.
"Estas rutas abrirán otras vías para las aerolíneas e incrementará la competencia, con lo que bajarán las tarifas aéreas", agregó.
La introducción de los vuelos recién aprobados tendrá lugar este invierno y coincidirá con la llegada de los nuevos pedidos de aviones Airbus y Boeing.
Jet Airways está también a la espera de la aprobación para operar hasta Canadá, Suráfrica y China, mientras que Air Sáhara centra sus esfuerzos en ampliar los vuelos hacia este último país.
Según "The Times of India", el Gobierno está estudiando la posibilidad de iniciar rutas aéreas con Suráfrica, Australia y Hong Kong a partir del próximo invierno. EFECOM
daa/fab/mdo
Relacionados
- La brasileña Varig suspende 11 rutas internacionales de manera 'temporal'
- Varig suspende 11 rutas internacionales por "reestructuración"
- Varig suspende 11 rutas internacionales por "reestructuración"
- Economía/Empresas.- Iberia sube de nuevo sus tarifas en rutas internacionales por el alza del petróleo