Empresas y finanzas

Repsol, Total y BG buscan gas en las caribeñas aguas de Aruba

Un consorcio formado por Repsol y Total ha decidido explorar más en el subsuelo de las aguas territoriales de la isla de Aruba, con la esperanza de encontrar gas, según ha anunciado el primer ministro del país, Mike Eman.

Repsol cuenta en el pequeño territorio insular del Caribe con derechos mineros sobre un bloque de exploración marítimo, con una superficie de 5.026 kilómetros cuadrados. Total y BG entraron en el proyecto en 2014, con un 35% y un 30%, respectivamente, manteniéndose Repsol como operador.

La concesión está vinculada a un período de actividad exploratoria de ocho años, dividido en cuatro fases, de las que ya se han realizado dos. Según la prensa local, se destinarán unos 50 millones de dólares a las nuevas exploraciones, que han despertado un gran interés en el país caribeño.

Repsol, sin aportar datos económicos, confirma el inicio de la tercera fase de la concesión de exploración, que implicará la realización de un sondeo en los próximos dos años y medio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky