Ginebra, 4 oct (EFECOM).- El grupo químico helvético Ciba informó hoy del acuerdo alcanzado con su homóloga Clariant para la venta de su división de pigmentos con el fin de centrarse en la producción de aditivos plásticos, esmaltes y productos para el tratamiento de papel y agua, que constituyen los negocios clave de la compañía.
La operación, cuyo monto no ha sido especificado, está previsto que concluya en el último trimestre del año una vez obtenida la aprobación de las autoridades competentes, señaló el fabricante de especialidades químicas en un comunicado de prensa.
La división de pigmentos, cuya cifra de negocios alcanza los 80 millones de francos suizos (unos 50,4 millones de euros), opera en Francia, Malasia y Arabia Saudí y cuenta con una plantilla de 300 empleados, que serán transferidos en su totalidad a Clariant.
"Estamos seguros de que la desinversión es la mejor solución también para el área de pigmentos, que se incorporará a un líder mundial de esa industria, con presencia mundial en el sector", afirmó el presidente ejecutivo de la firma, Armin Meyer.
El beneficio neto de Ciba bajó en cuatro millones de francos (unos 2,5 millones de euros) en el primer semestre del año, y aunque su cifra de ventas progresó el nueve por ciento, la empresa anunció el pasado agosto su intención de suprimir 2.500 empleos hasta 2009 como parte de su programa de reestructuración. EFECOM
mgr/emm/cg