Ginebra, 3 jul (EFECOM).- El grupo químico helvético Ciba informó hoy de que ha concluido la operación de la venta de su división de textiles a la empresa estadounidense Huntsman, tras la comprobación por parte de la Comisión Europea de que dicha adquisición no impedirá la competencia en la Unión Europea (UE).
El Ejecutivo comunitario consideró el pasado 30 de junio que, tras concluirse la operación, por un importe de 332 millones de francos (unos 214 millones de euros), seguirá habiendo suficientes competidores en el mercado europeo de colorantes.
El cierre definitivo de la transacción está previsto para el tercer trimestre de este año e incluirá asimismo la transferencia de los aproximadamente 4.000 empleados de la división de textiles de Ciba, señaló la firma suiza mediante un comunicado de prensa.
El Consejo de Administración de Ciba decidió vender su rama textil en agosto de 2005 y anunció el pasado febrero el acuerdo alcanzado con Huntsman, dedicada al desarrollo, producción y distribución a escala mundial de una amplia gama de productos químicos.
El grupo helvético estima que ese proceso de desinversión es la mejor opción para consolidar la posición general de la empresa y permitir que se centre en sus áreas de añadidos plásticos, efectos de capa y tratamiento de agua y papel, que conforman el núcleo de su negocio. EFECOM
mgr/emm/jj