El consejo de administración de la inmobiliaria Habitat propondrá una ampliación de capital de 937 millones de euros para evitar la disolución de la empresa. A partir de un informe del órgano de administración del grupo, esta medida pretende "reequilibrar el patrimonio de la sociedad, que actualmente se encuentra en causa de disolución".
Promociones Habitat, liderada por Bruno Figueras, cerró el ejercicio de 2007 con unas pérdidas de 313,2 millones de euros, mientras que a 30 de junio de este año el consejo de administración aprobó unas cuentas con pérdidas acumuladas de 650 millones de euros.
Tal y como señala el informe, al que ha tenido acceso Expansión, la aportación de recursos se llevaría a cabo mediante la emisión de 31,17 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 30,06 euros, pero no se sabe si los socios asumirán este nuevo compromiso financiero.