Londres, 4 oct (EFECOM).- La petrolera británica BP informó hoy de que su producción de crudo se situó en 3,8 millones de barriles diarios entre julio y septiembre de este año, frente a los cuatro millones de barriles por día en el trimestre anterior.
El descenso de la producción coincidió con el cierre de su pozo en Alaska, en pasado agosto, después de que BP descubriera una gran corrosión y un pequeño derrame en uno de los oleoductos.
Las acciones de la compañía han caído un veinte por ciento este año a raíz de los problemas en el pozo de Prudhoe Bay (Alaska), las investigaciones sobre sus operaciones comerciales por parte de reguladores en EEUU y los rumores de una batalla interna por la retirada de su director ejecutivo, Lord Browne.
Además, hay una investigación sobre un incendio en la refinería de BP en la ciudad de Texas (EEUU) que casó la muerte de quince trabajadores el año pasado.
El mes pasado, la empresa indicó que motivos de seguridad pueden retrasar el comienzo de la producción en su plataforma Thunder Horse, en el Golfo de México, que resultó dañada por el huracán Dennis en julio de 2004.
Las acciones de BP bajaban hoy un dos por ciento por el anuncio del descenso de su producción y la reciente caída de los precios del gas y el petróleo. EFECOM
vg/chg
Relacionados
- La producción industrial bajó un 0,4% en Eurozona en julio 2006
- Economía/Macro.- La producción industrial de la zona euro descendió en julio un 0,4%
- ZONA EURO- Producción industrial cae en julio 0,4%, peor de lo esperado
- Producción industrial retrocedió un 0,2% el pasado julio
- FRANCIA- Producción industrial cae inesperadamente en julio