Empresas y finanzas

Junta de accionistas de Abengoa: la compañía mantendrá por separado las acciones A y B

  • Esto no impide que el acuerdo de reestructuración siga adelante

Abengoa mantendrá por separado las dos clases de acciones que cotizan en la actualidad, las A y las B, después de que no haya existido quórum suficiente para aprobar su integración en un sólo tipo de título. De esta forma, el punto quinto del orden del día de la junta extraordinaria de accionistas que se ha celebrado esta mañana ha sido el único que no ha sido aprobado.

No obstante, esto no impide que el acuerdo de reestructuración del grupo andaluz siga adelante. No en vano, el resto de puntos del orden del día han recibido el respaldo de los accionistas.

Para su fusión, era necesario la aceptación mayoritaria tanto de los accionistas que tienen títulos de clase A como los de clase B. Con todo, los planes de la compañía sevillana pasan por convocar en próximas semanas una nueva junta de accionistas en la que se volvería a proponer la integración de las acciones A y B.

Para entonces, ya se habrá ejecutado la capitalización de la deuda y los actuales accionistas habrán sufrido una dilución del 95% -se quedarán con el 5%-, por lo que es previsible que los nuevos inversores, bancos y fondos, aprueben la unión de ambos títulos.

La junta de accionistas ha aprobado el nombramiento de Gonzalo Urquijo como nuevo presidente de Abengoa en sustitución de Antonio Fornieles, así como la renovación completa del consejo de administración.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

EUROPA EN CRISIS:La historia de las bolsas de valores traza la evolución de las grandes etapas cumplidas por las estructuras operativas de intercambio y por la valorización de acciones y obligaciones,desde los siglos XIII y XIV hasta nuestros días.Los mercados bursatilles era el lugar donde las empresas iban a financiarse,Su correcta financiaciacion era la garantia, de empresas en crecimiento, paises que se fortalecian economicamente, inversores que sacaban unos dividendos por sus inversiones"¦era el circulo virtuoso de los ultimos 8 siglos en los paises mas avanzados.Pero las MAFIAS BAJISTAS no solo estan hundiendo los mercados de valores europeos, con su accion estan hundiendo a las empresas que van a financiarse en los mercados al no permitir que se puedan financiar,estan hundiendo a la economia de los paises,y estan hundiendo a los inversores. Son solo estas MAFIAS BAJISTAS los que se estan enriqueciendo del hundimiento de los mercados de valores. Las mismas mafias que invirtieron en droga, construccion, prostitucion,ahora invierten en operaciones a corto.HUNDIENDO LOS MERCADOS BURSATILES EUROPEOS

CAMBIO CLIMATICO: Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa. Este planeta no es propiedad de la raza humana, es compartido con otras especies del reino animal, vegetal y mineral. Tampo es propiedad de esta generacion, nuestra generacion tiene el planeta en herencia vitalicia, pues sus propietarios universales son las generaciones venideras. No podemos dejarle un planeta hipotecado a las proximas generaciones. Las energias renovables son ya el presente. El motor electrico es una realidad (coches, motos,"¦.). Los biocombustibles es una realidad. Si tenemos las tecnologias, si tenemos los combustibles, para vencer al cambio climatico. Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climatico. Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminacion de la atmosfera, de la tierra y del mar. Todo esta destruccion y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos. Algunos niegan el cambio climatico, la contaminacion,"¦como es posible negar la realidad, solo por el interes del enriquecimiento.

Puntuación 4
#1