
Berkshire Hathaway, holding propiedad de Warren Buffett, ha informado de la compra de acciones en cuatro de las mayores aerolíneas estadounidenses: American Airlines Group, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Continental Holdings.
Se trata de un hecho "inesperado" para Berkshire, que durante las dos últimas décadas ha evitado invertir en la industria aérea tras una inversión problemática en la antigua US Air Group, una de las precursoras de American Airlines.
Además, amplía la apuesta de Berkshire por la economía estadounidense y, en especial, el transporte. De hecho, el holding ya es dueño de la ferroviaria BNSF y la unidad de aviones de lujo, NetJets. En enero, anunció también la compra por 32.100 millones de dólares (29.700 millones de euros) por el fabricante de piezas para aviones, Precision Castparts.
Hasta el 30 de septiembre, Berkshire posee 21,8 millones de acciones en American Airlines por un valor de 797 millones de dólares (738 millones de euros); 6,3 millones de acciones en Delta por 249,3 millones de dólares (230,8 millones de euros); y 4,5 millones de acciones en United por 237,8 millones de dólares (220,2 millones de euros).
La inversión en Southwest fue posterior al cierre del tercer trimestre por lo que aún no se disponen de datos disponibles, según informa Reuters.