Empresas y finanzas

Juan Hermoso, histórico directivo de El Corte Inglés, deja el consejo y la Fundación Ramón Areces

  • Considerado la mano derecha del expresidente Isidoro Álvarez

Juan Hermoso, histórico directivo de El Corte Inglés y uno de los grandes impulsores de su crecimiento y expansión en las últimas décadas, deja la compañía. El grupo emitió este lunes un comunicado para anunciar que su renuncia obedece a "razones personales, después de haber desarrollado una intensa y fructífera labor profesional a lo largo de más de cuarenta años".

Considerado la mano derecha del expresidente Isidoro Álvarez, ya fallecido, y hombre de la máxima confianza de su sucesor, Dimas Gimeno, Hermoso había dejado sus puestos ejecutivos hace ya casi dos años después de estar al frente de todas la división de ventas y marketing. Desde entonces había seguido, sin embargo, como consejero de El Corte Inglés y como patrono de la Fundación Ramón Areces, accionista mayoritario de la empresa.

Ahora, a los 71 años, deja también de forma voluntaria ambos cargos, que había ocupado durante los últimos veinte años. "El consejo de administración de El Corte Inglés y el Patronato de la Fundación Ramón Areces agradecen a Don Juan Hermoso su entrega y sus aportaciones durante este extenso periodo", aseguró la empresa.

De esta forma, el máximo órgano de gobierno del gigante español de la distribución, presidido por Dimas Gimeno, queda integrado por Marta y Cristina Álvarez Guil -hijas de Isidoro Álvarez-; Leopoldo del Nogal Ropero, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor. El patronato seguirá presidido por Florencio Lasaga, que está al frente del mismo desde el año 2015. Además de su papel como máximo accionista, la Fundación Areces es una institución orientada, desde su nacimiento en 1976, al mecenazgo científico mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento.

El Corte Inglés, que celebra este año su 75 aniversario, ha consolidado su recuperación tras la crisis económica en el último año, elevando un 4,3 por ciento su facturación, hasta alcanzar los 15.219 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky