DUBLIN, 3 (EP/AP)
La principal operadora de telefonía móvil de Irlanda, Eircom, ha cancelado sus servicios a la empresa rival de menor tamaño Smart Telecom tras un litigio acerca de facturas impagadas, lo que ha dejado a 40.000 hogares y empresas sin línea telefónica.
Eircom, que ha amenazado con el corte de los servicios a Smart Telecom desde mayo de 2005, cumplió hoy con este advertencia y ha retirado a la empresa el derecho a utilizar la red fija, tras haber contabilizado facturas impagadas por valor de 4 millones de euros.
Los 40.000 hogares afectados no podrán realizar llamadas de ningún tipo, salvo a servicios de emergencia, y es posible que en los próximos días, si Smart Telecom no subsana su deuda, no puedan ni siquiera recibirlas.
Las negociaciones entre los directivos de ambas compañías quedaron suspendidas sin acuerdos, lo que desde algunos ámbitos se ha interpretado como la antesala de una posible quiebra de Smart Telecom tras seis años de actividades.
Smart Telecom, fundada tras la privatización de Eircom, es uno de los múltiples pequeños operadores surgidos tras este proceso, que abrió el mercado a la competición, pero que no fue capaz de evitar la dependencia de las nuevas empresas a la red fija del principal operador.
Relacionados
- Jordan Telecom elige ruter multiservicio SmartEdge de Redback para servicios de Internet de banda ancha
- COMUNICADO: Telecom Italia selecciona la Guía de Servicios Electrónicos (ESG) EXPWAY para llevar a cabo el despliegue de su servicio
- China Telecom selecciona la solución IP de Alcatel para llevar servicios avanzados de banda ancha a la provincia de Jiangsu
- Alcatel y Algérie Télécom firman un acuerdo comercial para proporcionar servicios gestionados de comunicaciones a las empresas
- COMUNICADO: Bouygues Telecom y Microsoft colaboran en la próxima generación de servicios de entretenimiento móvil