Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Bouygues Telecom y Microsoft colaboran en la próxima generación de servicios de entretenimiento móvil

REDMOND, Washington y PARÍS, July 6 /PRNewswire/ --

-- Bouygues Telecom y Microsoft colaboran en la creación de la próxima generación de servicios de entretenimiento móvil a través de la utilización de Windows Media

-- El servicio de música móvil de Bouygues Telecom dará apoyo a los terminales con tecnología Windows Media

Bouygues Telecom y Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) han anunciado hoy la colaboración para incorporar las tecnologías Microsoft(R) Windows Media(R) de forma progresiva en la próxima generación de la oferta de música móvil de Bouygues Telecom, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2007. Además de este servicio, varios de los terminales de Bouygues Telecom estarán dirigidos para utilizarse en este servicio, y en ellos se incluye el apoyo a las principales tecnologías de Windows Media, incluyendo Windows Media Audio, Windows Media Digital Rights Management y Media Transfer Protocol de Microsoft como las capacidades integradas de las plataformas de los terminales. Bouygues Telecom se encargará también de evaluar la utilización de otros de los componentes de plataformas de Windows Media, incluyendo Windows Media Video, la implementación de Microsoft del estándar SMPTE VC-1 para su utilización en las próximas iniciativas de medios móviles.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Al utilizar las tecnologías Windows Media de Microsoft, hemos cumplido con las necesidades y solicitudes de los clientes, que se basan en la consecución de una mejor integración de sus terminales de mano móviles para el ecosistema digital del hogar", comentó Benoit Louvet, director móvil multimedia de Bouygues Telecom. "Gracias a esta mejora, los terminales móviles se beneficiarán de una mejor comunicación entre los instrumentos multimedia".

"Como reconocido innovador y principal adoptador de las tecnologías inalámbricas avanzadas, el apoyo de Bouygues Telecom de la plataforma Windows Media es un potente respaldo para las capacidades de Windows Media en el espacio móvil. Nuestra colaboración servirá para ampliar el creciente marco de los instrumentos de interoperabilidad y los escenarios gracias a la utilización de la plataforma Windows Media", comentó Amir Majidimehr, vicepresidente empresarial de Windows Digital Media Division de Microsoft. "Estamos comprometidos con la innovación e implicación de nuestras tecnologías de medios digitales de forma en la que se permita que nuestros socios consigan el despliegue completo de las nuevas ofertas de entretenimiento móviles".

Gracias a la utilización de la aproximación de doble descarga, Bouygues Telecom se beneficiará de la capacidad de Windows Media de conseguir un eficaz despliegue de contenido, tanto en directo como para los terminales móviles y a través de Internet para los PC basados en Windows(R). Gracias a la adopción de la tecnología de Windows Media, los terminales de mano de Bouygues Telecom podrán reproducir las descargas de música a través de más de 100 servicios de música online de todo el mundo, siendo también compatibles con el contenido musical integrado en el CD en este eficaz formato Windows Media Audio. Además, el contenido adquirido a través del servicio de Bouygues Telecom será compatible con la reproducción de los PC basados en Windows y también de más de 120 reproductores de medios portátiles.

Bouygues Telecom y Microsoft colaborarán para implementar las tecnologías de Windows Media en los terminales de mano de Bouygues Telecom, además de en el diseño e implementación del servicio de descarga musical de Bouygues Telecom para asegurarse de que consiguen una experiencia unificada para los usuarios, tanto de los terminales de mano como de los PC.

Acerca de Bouygues Telecom

El objetivo de Bouygues Telecom es convertirse en "la marca preferida de servicios móviles" y continuar mejorando los servicios para sus 8.145.000 clientes. Tras introducir el plan de llamadas en Francia en el año 1996, la compañía lanzó el servicio i-mode(TM) en Francia en noviembre de 2002. El servicio i-mode atrajo a unos 1.500.000 clientes, incluyendo los 150.000 de su oferta de banda ancha. Esta nueva oferta, disponible en el 90% de la población de Francia a través de la red nacional de banda ancha Edge de Bouygues Telecom, ha demostrado tener un éxito muy importante. Bouygues Telecom también ofrece a sus negocios y clientes profesionales una amplia gama de servicios de datos de banda ancha.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas en 60 filiales, suministrando productos y servicios a 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Windows Media y Windows son marcas o marcas registradas de Microsoft Corp en EE.UU. y/o otros países.

Los nombres de las compañías reales y productos mencionados en este comunicado son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

Weber Shandwick Technology, +44-20-7067-0500, o msrcpr@webershandwick.com, o Jason Wellcome, +1-425-452-5434, o jwellcome@webershandwick.com, o Heather Bott, +1-425-452-5485, o heatherbott@webershandwick.com, todos de Weber Shandwick para Microsoft Corp; Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO AP Archive: http://photoarchive.ap.org PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com/ NOTA A LOS REDACTORES: Para ver información adicional sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre . Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Si desea ayuda adicional, los periodistas y analistas deberán contactar con el Microsoft EMEA Press Office en el +44-870-243-0515 o con el contacto adecuado en la dirección http://www.microsoft.com/emea/contactus Si está interesado en disponer de información adicional sobre Microsoft Corp visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky