Crean Aventespacia Inmobiliaria para levantar 850 unidades en una primera fase
El empresario gallego Manuel Jove vuelve a promover vivienda en España y lo hace a lo grande, pues regresa de la mano de BBVA. El grupo Inveravante, propiedad del que fuera uno de los símbolos del boom del ladrillo, se ha unido a Anida, filial inmobiliaria de la entidad, para desarrollar proyectos residenciales en España y promover, en una primera fase, 850 viviendas en Madrid, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria.
Para llevar a cabo estos proyectos han constituido la sociedad Avantespacia Inmobiliaria, participada en un 70 por ciento por el grupo gallego y en un 30 por ciento por Anida, según han señalado en un comunicado.
Este es el primer proyecto de la entidad que pone en marcha Jove en los últimos diez años, ya que el empresario acertó al salir del negocio inmobiliario en 2006 cuando vendió Fadesa a Martinsa por 4.000 millones de euros, logrando así esquivar la mayor crisis del ladrillo vivida en España. Esta operación, sin embargo, le llevó a protagonizar una encarnizada batalla en los tribunales con Fernando Martín, presidente de la ya quebrada y en liquidación, Martinsa-Fadesa.
Durante la última década, Jove ha seguido activo a través de Inveravante, si bien la mayor parte de sus proyectos inmobiliarios se han dado en el Norte de África, México y Brasil. ?Ante las buenas perspectivas del sector inmobiliario en España?, la firma del empresario y la filial de BBVA han decidido unir parte de sus respectivas carteras de suelo finalista con que cuentan para volver a levantar viviendas.
Con este acuerdo el empresario retoma una vieja amistad, ya que Jove fue durante años uno de los accionistas de referencia de BBVA, llegando al alcanzar una participación del 5,067 por ciento, de la que terminó desprendiéndose en 2013.
Al frente de la nueva sociedad, Aventespacia Inmobiliaria, se encuentra como presidente Manuel Ángel Jove Santos, uno de los dos hijos del empresario gallego, que pilotará el proyecto junto a un viejo conocido de BBVA, Tomás Blasco, que se sentará en el consejo con Jaime de Lacalle, Bernardino Hernández Poveda, Rafael José Sanz y Federico Cañas.
Tras la primera fase, que se materializará con la entrega de 850 viviendas, ambas sociedades tienen previsto afrontar nuevos desarrollos inmobiliarios en ubicaciones preferentes de grandes ciudades españolas. La primera promoción fruto de la alianza se está comercializando ya en Málaga. Se trata del proyecto Pacífico 16, integrado por 135 viviendas al comienzo del nuevo paseo marítimo Antonio Banderas.