Alcatel firma un contrato de 25 millones de euros con Maroc Connect para desplegar una red fija de próxima generación

Alcatel ha anunciado que ha sido seleccionada por Marco-Connect, un suministrador marroquí de servicios de telecomunicaciones fijos y móviles, para el despliegue de una red de próxima generación (NGN). La primera fase de este acuerdo, valorado en más de 25 millones de euros, prevé el despliegue de una red en cinco importantes zonas de Marruecos. Los servicios estarán disponibles comercialmente a primeros de 2007.

La red resultante ayudará a Maroc-Connect a reducir costes, fidelizar clientes y generar ingresos adicionales de nuevos servicios como voz sobre IP (VoIP) y redes privadas virtuales (VPN).

Alcatel es el integrador de los sistemas y contratista principal y dará soporte al operador en el desarrollo, operación y mantenimiento de la red. "Alcatel es el socio que hemos elegido por varias razones, desde por sus tecnologías innovadoras y el liderazgo de un amplio portfolio (WiMAX, NGN, IP e IN) hasta por su amplia experiencia en integrar y desplegar soluciones complejas", ha comentado Karim Zaz, CEO de Maroc-Connect. "La solución de Alcatel nos aportará una ventaja competitiva con una red que ofrece el mejor rendimiento global".

"Es agradable ver que el principal operador alternativo de Marruecos, con una estrategia construida sobre liderazgo tecnológico, ha elegido a Alcatel como socio", ha añadido Olivier Picard, Presidente de Alcatel para Francia, África, Oriente Medio, el Sur y Centro de Asia. "Este contrato refuerza aún más la posición de Alcatel como un líder en integración de tecnologías avanzadas y complejas. Además, confirma nuestra importante posición como socio de confianza con liderazgo y experiencia en IP y NGN".

La solución totalmente a medida de Alcatel incluye su 7515 Media Gateway (MG) y el 5020 Softswitch. Estos productos, que forman parte del amplio portfolio de redes de próxima generación (NGN) IMS IP de Alcatel, proporcionan calidad de servicio extremo-a-extremo y seguridad que permite a los proveedores de servicios entregar servicios de valor añadido e innovadores a sus clientes. Con el apoyo de la potencia de IMS, la solución de Alcatel facilita a los proveedores de servicios a desarrollar, probar y lanzar con rapidez nuevas aplicaciones innovadoras centradas en el usuario, con independencia de la tecnología de acceso utilizada.

Maroc Connect

ONA (Omnium de África del Norte), subsidiaria de Maroc Connect ha conseguido la tercera licencia de telefonía fija de Marruecos por un importe de alrededor de 27,5 millones de euros, reporta a la agencia de regulación de las telecomunicaciones del país, ANRT. Maroc Connect es uno de los principales ISPs y operadores de VPN IP de Marruecos. Su nueva licencia incluye servicios de movilidad limitados en un área de 35 km de diámetro. ANRT tiene planes para liberalizar el sector de las telecomunicaciones en 2008. La institución espera una cantidad de alrededor de tres millones de líneas fijas, siete millones de nuevos teléfonos móviles y 500.000 usuarios de Internet en 2015. Las expectativas de ingresos por las líneas fijas y móviles se sitúan en los 1.819,61 millones y 1.364,71 millones de euros para el mismo periodo.

Alcatel

Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de Euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países.

Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky