
Antonio Portela abandonará sus responsabilidades como consejero delegado de Isolux Corsán el próximo 31 de diciembre, según anunció ayer la constructora. Su salida se produce una vez que la compañía ha logrado la homologación judicial del acuerdo de reestructuración financiera. Portela ha pilotado la refinanciación del grupo y la transición entre accionistas.
Culminado este proceso, Portela, consejero delegado desde marzo de 2006, ha decidido emprender una nueva etapa profesional. "Tras la homologación judicial del acuerdo con bancos y bonistas el grupo dispone de un marco financiero estable, una condición imprescindible para recuperar la normalidad en las operaciones, afectadas por las tensiones de tesorería del grupo", afirma Portela.
"El nuevo equipo gestor está enfocado en la resolución de los problemas y desafíos, está dando los pasos adecuados en la dirección trazada y estoy seguro de que retomará en cuanto sea posible el camino de la rentabilidad", señala. "Quiero agradecer tanto a los anteriores accionistas como a los actuales que hayan depositado en mí su confianza para dirigir un equipo humano muy cualificado, que ha demostrado su compromiso con la compañía en momentos de gran dificultad, como los que hemos vivido desde el inicio de la crisis", agrega.