Madrid, 3 oct (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, anunció hoy que "en las próximas semanas" su departamento espera realizar avances en el diseño del nuevo marco tarifario y apuntó que las tarifas eléctricas recogerán mejor la evolución de los costes, en concreto el precio del petróleo.
Clos recordó que las tarifas eléctricas reguladas desaparecerán en 2011, aunque quedará una tarifa refugio para los sectores más vulnerables.
"Miraremos que las tarifas tengan un mejor reconocimiento de los costes", explicó Clos tras comparecer en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso.
El ministro apuntó que la evolución de los costes del sector eléctrico está "cada vez más vinculada" al precio del crudo, ya que la mayor parte de las nuevas centrales, las de ciclo combinado, utilizan gas natural para generar electricidad.
"Es una evidencia que tenemos que tener presente. Vamos a ver como lo incluimos en la tarifa", indicó.
El objetivo, según Clos, es definir "un marco lo más estable posible que favorezca la generación de un verdadero mercado que permita la competitividad y un buen servicio".
"Espero que en próximas semanas podamos dar señales inequívocas de avance en este sentido. Es un elemento importante y estamos ya trabajando a tope", añadió.
Clos precisó que el nuevo marco tarifario "ni favorecerá ni desfavorecerá las fusiones". EFECOM
mam/mdo
Relacionados
- Economía/Paro (Ampliación).-El paro bajó en 17.511 personas en septiembre y los contratación marcó de nuevo cifra récord
- Economía/OPA.- E.ON no descarta nuevas modificaciones al folleto si cambia el marco regulatorio
- El Ibex-35 marcó hoy nuevo máximo histórico en 12.950 puntos
- Vegara dice que el Gobierno analiza el marco energético español
- Economía/Macro.- El Congreso insta al Gobierno a que reforme la Ley del FCI en el marco financiero de la UE de 2007-2013