MADRID (Reuters) - El Gobierno reflexiona sobre la configuración del sector energético español y la actual normativa que lo regula tras los últimos movimientos corporativos que se han producido en el sector, dijo el miércoles el secretario de Estado de Economía, David Vegara.
En la actualidad la ley impide a un operador eléctrico tener derechos de voto superiores al tres por ciento en otra compañía del sector.
El secretario de Estado añadió que aunque no se ha tomado ninguna decisión al respecto aún "hay que avanzar mucho" teniendo en cuenta que el mercado "tiene una dimensión europea".
Al tiempo que ACS, socio mayoritario de Fenosa ha anunciado la compra de un 6,3 por ciento de Iberdrola, aunque no ha tomado ninguna decisión sobre una hipotética fusión entre estas.
Relacionados
- Economía/OPA.-Vegara precisa que el Gobierno aceptará los argumentos de Bruselas que sean "convincentes" en el caso E.ON
- Economía/OPA.- Vegara confirma que el Gobierno pedirá una ampliación del plazo para contestar a Bruselas
- Economía/OPA.- Vegara dice que el Gobierno no teme que la CE pueda abrirle un expediente por exceso de proteccionismo
- Vegara niega Gobierno rechace opa E.ON pero admite le preocupa
- Economía/Macro.- Vegara admite que el Gobierno podría revisar "ligeramente" al alza la estimación de crecimiento en 2006