Empresas y finanzas

Seat lanzará en España el nuevo Altea XL

El Altea XL tendrá unas dimensiones mayores que las del anterior.Foto: eE

SEAT PAGINE

17:35:04
0,3335
-2,03%
-0,0069pts

El fabricante de automóviles Seat, del grupo alemán Volkswagen, lanzará al mercado español a finales de este mismo mes el nuevo Altea XL, que se fabricará en las mismas líneas de producción que el Altea y el Toledo en la planta de la compañía en la localidad barcelonesa de Martorell.

El nuevo modelo desarrollado por Seat ha ampliado las características y dimensiones del Altea, con el fin de alcanzar el nicho de mercado situado entre el Alhambra y su predecesor, con un carácter más tipo monovolumen.

Para ello, cuenta con un diseño exterior renovado con unas medidas mayores que el anterior Altea, aunque las líneas de la carrocería intentan mantener el estilo deportivo que desarrolla la compañía automovilística en todos sus vehículos.

El 'hermano mayor del Altea'

Estará disponible en dos mecánicas de gasolina, una de 1.6 y 102 caballos de potencia y otra 2.0 FSI de 150 caballos. La marca, a su vez, ofertará tres propulsores diésel, el 1.9 TDI de 105 caballos, otra 2.0 TDI de 140 caballos y, finalmente, 2.0 TDI de 170 caballos.

El nuevo vehículo estará disponible, al igual que el resto de modelos de la marca, en tres acabados, Sport-up, Reference y Stylance. Como equipamiento, el monovolumen ofrecerá sensor de presión de neumáticos, sistema de ayuda al aparcamiento, radio mp3 o control de velocidad, entre otras opciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint