Empresas y finanzas

Bruselas negociará con el Gobierno nuevas condiciones para la opa de E.ON sobre Endesa si elimina las impuestas por la CNE

La Comisión Europea (CE) está dispuesta a negociar con el Gobierno nuevas condiciones en la opa de la eléctrica alemana E.ON sobre Endesa siempre que retire los requisitos que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE), considerados ilegales por las autoridades comunitarias.

"Estamos dispuestos a negociar nuevas medidas, pero debe respetarse la decisión ya tomada", señaló el portavoz de competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, que recordó que el Ejecutivo comunitario ha declarado "ilegales" 18 de los 19 requisitos impuestos por la CNE.

La única condición que consiguió el visto bueno de Bruselas se refiere al que obliga a discutir con el Gobierno si hay problemas de suministro, porque la Comisión considera que se trata de una medida "general" no restrictiva, apuntó el portavoz.

Bruselas exigió al Gobierno el pasado 26 de septiembre que retirara de inmediato las condiciones impuestas por la CNE y le recordó que su decisión de declararlas ilegales tiene carácter vinculante y puede ser invocada por E.ON ante los tribunales españoles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky