Empresas y finanzas

La Generalitat denuncia a Adif y Fomento por el déficit de Rodalies

La Generalitat de Cataluña ha presentado una demanda contra Adif ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento del plan de inversión en Rodalies de 306 millones de euros, al considerar agotada "la vía política", según anunció el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

"Pactamos (con el Ministerio de Fomento) de buena fe la inversión de 306 millones para garantizar la fiabilidad de la red ferroviaria y se ha incumplido de forma manifiesta", explicó Rull, que ha indicado que entre 2014 y 2016 solo se ha ejecutado el 4,2% de la inversión.

El conseller indica que con esta demanda, por la vía contencioso- administrativa, no se busca defender los intereses de la Generalitat, sino los de los usuarios de la red de Rodalies y Regionales. "Si la infraestructura está en buenas condiciones los servicios son solventes", asegura Rull, que ha puesto como ejemplo a los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tremendo disparate catalanista, siempre igual!
A Favor
En Contra

El déficit de rodalíes (cercanías) se debe a que es la Generalitat quien la gestiona, a ver cuándo dejan de engañarnos

Puntuación -4
#1
APF
A Favor
En Contra

Victimismo nacionalista puro y duro.

Puntuación -4
#2
David
A Favor
En Contra

Al #1: Debería Vd. informarse antes de escribir falsedades. ¿Qué quiere decir cuando afirma que la Generalitat gestiona las Cercanías de Barcelona? La gestión de la Generalitat se circunscribe única y exclusivamente a los horarios y tarifas. Nada más.

ADIF sigue siendo la titular de la infraestructura (vías, estaciones y andenes) y, como tal, es la responsable de su mantenimiento.

RENFE sigue siendo (de momento) la operadora encargada de ofrecer el servicio con sus trenes y, por tanto, es la responsable del mantenimiento de éstos.

Por tanto, la responsabilidad de todas las incidencias de Cercanías de Barcelona se reparte única y exclusivamente entre ADIF y RENFE, ya que el 100% de incidencias se deben a problemas en la infraestructuras de ADIF o en los trenes de RENFE.

Por si no se fía de lo que digo, puede leerlo en un diario tan poco sospechoso de ser nacionalista (catalán, me refiero) como El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/01/barcelona/1262347844.html

Puntuación 0
#3