El fabricante nipón de minivehículos Mitsubishi Motors tuvo una pérdida neta de 219.595 millones de yenes (1.910 millones de euros) entre abril y septiembre por el impacto del falseo de datos de consumo en varios de sus minivehículos.
En el mismo período del año precedente, Mitsubishi se anotó un beneficio neto de 52.076 millones de yenes (452 millones de euros), explicó hoy la empresa con sede en Tokio en un comunicado.
En ese semestre, primera mitad del ejercicio fiscal nipón, la empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 28.371 millones de yenes (245 millones de euros), cuando un año antes se anotó 58.517 millones de yenes (508 millones de euros).
Por otra parte, sufrió unas pérdidas operativas de 58.426 millones de yenes (507 millones de euros) entre abril y septiembre, y su facturación se redujo un 19,2% hasta los 864.872 millones de yenes (7.521 millones de euros), precisó la empresa.
La caída en los resultados de la primera mitad del año fiscal nipón (que finaliza el 31 de marzo de 2017), se debieron principalmente al "impacto negativo que ha tenido la interrupción de la producción derivado de las pruebas de eficiencia inapropiadas", explicó la compañía en el comunicado.