Empresas y finanzas

Lidl busca socios inmobiliarios para crecer en España

Quiere desarrollar promociones de nueva construcción

La cadena alemana Lidl quiere crecer en el mercado español y para ello busca socios inmobiliarios con los que desarrollar promociones de nueva construcción que integren zonas comerciales y residenciales. La compañía participa esta semana en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), donde no sólo busca parcelas para llevar a cabo este plan de expansión, sino también compradores o inquilinos para activos de su propiedad.

Lidl, presente en España desde 1994, cuenta con más de 535 supermercados en el país, diez plataformas logísticas y una plantilla de más de 11.500 empleados. La compañía mantiene "una firme apuesta" por este mercado y se propone impulsar su crecimiento en tiendas, especialmente en zonas céntricas, a través de una nueva fórmula: como "socio económico" de empresas o promotores particulares que deseen desarrollar nuevos sectores urbanísticos, han explicado a Efe fuentes de la cadena.

"Lidl está en constante búsqueda de las mejores parcelas y locales, tanto en núcleos urbanos como en zonas periféricas, a fin de mejorar y ampliar su portafolio de tiendas y sus recursos logísticos", señala la multinacional.

En concreto, Lidl busca emplazamientos de entre 4.000 y 9.000 metros cuadrados que ofrezcan "una buena comunicación y ubicación" y que permitan construir un edificio comercial de al menos 1.100 metros cuadrados. También busca locales comerciales en planta baja en ciudades con más de 16.000 habitantes y solares para ubicar nuevos centros logísticos. "Somos totalmente flexibles en la búsqueda de ubicaciones, ya sean solares, locales céntricos en grandes poblaciones, parques comerciales o mercados municipales. Estamos abiertos a negociar en régimen de compra, alquiler o derecho de superficie", indica la firma. Lidl está aprovechando su presencia en el Meeting Point para comercializar también su cartera de inmuebles.

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