Empresas y finanzas

Mapfre vende un edificio en Barcelona por 8 millones

  • Es el Eurocity, en la Villa Olímpica de la Ciudad Condal

El grupo asegurador Mapfre ha culminado la venta del edificio Eurocity de la Villa Olímpica de Barcelona a un grupo hotelero de capital catalán. La operación se ha cerrado por un importe de 8 millones de euros, según ha informado la consultora inmobiliaria Tasinsa, que acumula 32 años de experiencia en el sector de la intermediación.

El edificio Eurocity es conocido por su peculiar forma de escalera invertida y se encuentra cerca del Port Olímpic, en la Avinguda Icària de Barcelona. Dispone de una superficie de 4.800 metros cuadrados y era propiedad de la aseguradora Mapfre, que ahora lo ha traspasado a un grupo hotelero catalán, que prevé transformarlo en un albergue juvenil con capacidad para 450 camas.

En este edificio tiene ahora sus oficinas el Institut de Mercats Municipals, que prevé trasladarse en breve. Una plataforma vecinal ha empezado una campaña en contra de la apertura del albergue. Aunque la moratoria hotelera que impuso Colau el pasado año y que aún pesa sobre la ciudad, dificultará la apertura de un nuevo centro turístico. Y es que a pesar de ser un albergue, este segmento también está vetado por el Consistorio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin