En los últimos doces meses, los españoles que confían en su banco se han reducido en un 30%, una caída pronunciada pero inferior al 47% de los italianos. Este periodo ha coincidido con el auge de los problemas de solvencia del sector financiero transalpino. En Alemania, el descenso ha sido de un 26%.
Según un informe de Ernst & Young sobre confianza en el sector bancario, sólo el 27% de los españoles confía en su principal proveedor de servicios financieros. En Italia sólo el 24% de los consumidores confían en su banco, mientras que en Irlanda sólo lo hace el 21%.
Por el lado contrario aparecen los ciudadanos suizos. Un 57% confía en su banco, por un 50% de los alemanes y un 47% de los noruegos. Un 39% de los suecos confían en su entidad, por un 37% de los daneses.
