La perspectiva de crecimiento en el sector del mueble de hogar y cocina se sitúa en el 4,8%

Siguen llegando buenas noticias en el sector del mueble. La perspectiva de crecimiento para 2017 en el sector del mueble del hogar y cocina se sitúa en el 4,5%, según datos ofrecidos porCocinas.com.

El incremento en los niveles de facturación previsto y las buenas connotaciones del mercado se basan en la lenta pero progresiva recuperación del empleo, lo que implica un aumento en el gasto de las familias.

Tal y como informa Cocinas.com, el mercado inmobiliario se va recuperando poco a poco y esto es un síntoma más que positivo para las estimaciones de cara al próximo año. Se firman más hipotecas y más compra-venta, dinamizándose también el mercado del alquiler.

Dentro de esta evolución, se estima que el mercado del mueble para la cocina sea el que más crecimiento experimente junto con el de mueble de oficina. Gracias al incremento de la inversión empresarial, esta última categoría se podría ir a cerca del 7% en las previsiones de crecimiento mientras que el sector del mueble de cocina estaría entorno al 5%.

Actualmente existen más de 32.000 puntos de venta especializados en el sector del mueble y, de ellos, casi 2.000 especialistas exclusivamente en muebles de cocina. Entre el mercado del mueble del hogar y del mueble de cocina aglutinan el 84% del total de la cifra total del sector, casi 2.100 millones de euros. Si bien es cierto que el mueble de cocina aporta 250 millones de esa cantidad.

Finalmente hay que destacar que estas buenas perspectivas en el nivel de crecimiento de ventas y facturación también permite ser optimistas en la mejora de la rentabilidad del sector concediéndose unos ratios del 3% para el próximo 2017.

 

SOBRE COCINAS.COM

Cocinas.com es una empresa con sólo 5 años de vida que pertenece a un grupo empresarial con plantas de fabricación especializadas en Viana y Logroño y más de 20 años de dedicación exclusiva a la fabricación, gestión logística, asistencia y comercialización de muebles de cocina en todo el mundo.

Su éxito radica en un modelo de negocio basado en la óptima calidad de los materiales empleados en sus muebles de cocina, la capacidad de respuesta y un precio muy competitivo. Todo ello con un amplio surtido de modelos y colores y bajo el paraguas de solvencia de una empresa en la que confían los mejores profesionales del sector.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque tiene presencia internacional en Europa, África y América sigue desarrollando y explotando su modelo de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para más información:

http://www.cocinas.com

 

 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado