Empresas y finanzas

Renfe adjudicará en noviembre el megaconcurso de los trenes AVE

Renfe prevé determinar el próximo mes de noviembre el adjudicatario del contrato de suministro de sus treinta nuevos trenes AVE, un pedido valorado en 2.642 millones de euros que incluye el mantenimiento de los vehículos durante cuarenta años.

La operadora resolverá por vez primera en su historia en un acto público el concurso promovido para elegir al fabricante de su nueva generación de trenes AVE, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La compañía ferroviaria pública sigue así adelante con el megacontrato, su primera compra de nuevos trenes en al menos la última década. Talgo, CAF, Alstom y Siemens son las cuatro compañías que se mantienen en la puja por este pedido, tras quedar recientemente descalificada Bombardier, al no adecuarse su oferta a los pliegos del contrato.

Renfe ultima actualmente el análisis de las ofertas técnicas, de los trenes presentados por cada uno de los fabricantes, un estudio que prevé concluir en los próximos días, según detallaron dichas fuentes.

Una vez finalice este trabajo, la operadora convocará un acto público, previsiblemente para las primeras semanas del próximo mes de noviembre, en el que se anunciará la puntuación otorgada a cada una de dichas ofertas técnicas, inmediatamente después, procederá abrir los sobres con las ofertas económicas. Así, en dicho acto público se dirimirá la empresa finalista o potencial adjudicataria del contrato del AVE, que será aquella que logre la mejor puntuación total. Renfe sigue este modelo para ser lo mas transparente posible en el proceso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0