Empresas y finanzas

PharmaMar abre la vía a un nuevo mercado: un fármaco en fase de investigación contra el cáncer de mama

La farmacéutica gallega PharmaMar está a punto de entrar en un nuevo mercado, que le reportaría importantes ventas en el futuro. Ayer, la compañía anunció que el fármaco más prometedor que tiene en fase de investigación - la molécula lurbinectedina- ha demostrado también su eficacia en el tratamiento del cáncer de mama, uno de los tumores más frecuentes.

Hasta ahora, el fármaco en el mercado de PharmaMar, Yondelis, tiene ventas en dos indicaciones: sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario. Ahora, los resultados positivos se han obtenido en el estudio en Fase II para comprobar la eficacia de la lurbinectedina (PM1183) en pacientes con cáncer de mama metastásico y que habían recibido previamente, como máximo, tres tratamientos con quimioterapia.

Actualmente, el tratamiento de estas pacientes es similar al de cualquier otro tipo de cáncer de mama y está condicionado, fundamentalmente, por el estado del receptor hormonal y HER2 que presentan

Sin embargo, estudios recientes realizados en torno a esta mutación están poniendo de manifiesto que este tipo de tumores se comportaría como una entidad distinta dentro del cáncer de mama y que, por lo tanto, las pacientes que lo padecen podrían beneficiarse de tratamientos más específicos.

La eficacia de este antitumoral se está investigando también en varios tipos de tumores, incluidos los estudios de Fase III en cáncer de ovario resistente a platino y en cáncer microcítico de pulmón.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Raúl
A Favor
En Contra

El fármaco en cuestión ni es tan nuevo y ni es tan efectivo.

Puntuación -8
#1