Madrid, 2 oct (EFECOM).- Las acciones de Metrovacesa ganaron hoy un 10,30 por ciento en bolsa, en la víspera de su reingreso en el Ibex-35, una vez concluido el proceso de opas que competían por el control de la inmobiliaria.
Los títulos de Metrovacesa terminaron la jornada en 104,95 euros, después de negociar 67 millones de euros, y en lo que va de año han multiplicado por dos su valor, lo que sitúa a la inmobiliaria como el segundo valor que más ha subido en 2006, sólo superado por CIE Automotive.
Las acciones de Metrovacesa volverán mañana a cotizar en el índice selectivo, después de que el Comité Técnico del Ibex-35 acordara su exclusión el 21 de septiembre a la espera del resultado de las opas.
Una vez conocido el resultado de las opas lanzadas por el presidente de la compañía, Joaquín Rivero, y por la familia Sanahuja, el Comité Asesor ordenó su reingreso en el índice, con una ponderación (el porcentaje de sus acciones que computan en el Ibex-35) del 20 por ciento.
De esta forma, el Ibex-35 recuperará los 35 valores que habitualmente conforman el índice, después de casi dos semanas en los que sólo ha contado con 34 valores. EFECOM
vnz/rjc