La Agencia Tributaria ha concedido a la empresa química Sniace el aplazamiento y fraccionamiento del pago de la deuda privilegiada derivada del concurso de acreedores.
La empresa ha comunicado hoy este hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un escrito en el que explica que el acuerdo está condicionado a la formalización de las garantías pertinentes en un plazo de dos meses.
La química Sniace y sus filiales Celltech y Viscocel superaron en septiembre de 2015 el concurso voluntario de acreedores en el que estaba inmerso el grupo desde 2013, cuando el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid dictó un auto declarando la insolvencia.
La empresa declaró entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una deuda de 269,7 millones de euros con 300 acreedores, entre los que figuran bancos, administraciones públicas, empresas y trabajadores.
En junio de 2015, se aprobó el convenio de acreedores, del que queda fuera la deuda con Hacienda aplazada ahora, por tratarse de un crédito privilegiado.