PharmaMar ha firmado acuerdo de licencia con la compañía Boryung Pharm para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino plitidepsina, registrado con el nombre de Aplidin, en Corea del Sur. Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios alcanzados por Aplidin. Además, conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a Boryung Pharm para su uso comercial.
"La alianza con Boryung Pharm contribuirá a la comercialización de plitidepsina en Corea del Sur. Este será nuestro tercer acuerdo de licencia en Asia. Estamos deseando trabajar con nuestro socio en Corea y avanzar en el terreno regulatorio para conseguir la comercialización de Aplidin", explicó el director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.
PharmaMar ya ha presentado también ante la Agencia Europea de Medicamentos la solicitud de autorización para comercializar el antitumoral de origen marino Aplidin para el tratamiento del mieloma múltiple en recaída.