El consejo de administración de Adveo ha acordado por unanimidad nombrar presidente del grupo a Carlos Croissier, ex ministro de Industria y ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en sustitución de Juan Antonio Hernández-Rubio Muñoyerro.
En mayo, coincidiendo con la Junta de Accionistas, Hernández-Rubio hizo efectiva su renuncia a los cargos de presidente del consejo de administración y de la comisión Ejecutiva de Adveo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Técnico de la Administración Civil del Estado, Croissier fue ministro de Industria entre 1986 y 1988 y presidió el supervisor bursátil entre 1998 y 1996, entre otros puestos en la administración pública.
Además, ha desempeñado el cargo de consejero independiente en compañías como Adolfo Domínguez, Eolia, High Tech Hoteles o Jazztel. Actualmente, es consejero en Repsol YPF y Alantra.
Como consultor internacional, Croissier ha trabajado, entre otras entidades internacionales, para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, varios bancos centrales y diversos supervisores bursátiles de Latinoamérica.
Su nombramiento al frente de Adveo muestra la confianza en la consistencia del plan puesto en marcha para reflotar el grupo, han explicado a Efe fuentes de la firma especializada en material de oficina.
Adveo cerró 2015 con pérdidas de 70,6 millones, frente a los 5,4 millones que ganó en 2014 debido a saneamientos y provisiones, y facturó 907 millones, el 3,8 % menos, lastrado por España, donde las ventas bajaron el 22 % por las dificultades derivadas de la puesta en marcha de la plataforma tecnológica y la contracción del mercado.
El grupo ha puesto en marcha un plan estratégico que vence en 2019 y que, entre otras cuestiones, contemplaba una ampliación de capital de 60 millones de euros para financiarlo y que no se completó.
En junio del año pasado, nombró consejero delegado a Jaime Carbó Fernández, en sustitución de Millán Álvarez-Miranda, destituido "por diferencias de criterio en la gestión del negocio en España".