
Abengoa ha reducido su plantilla en 9.000 personas desde que comenzó el preconcurso de acreedores, en noviembre de 2015, al pasar de 26.000 empleados en todo el mundo a los 17.000 actuales, según han indicado hoy fuentes cercanas al proceso de reestructuración. La compañía ha convocado a los bonistas el 27 de octubre.
Esta reducción de plantilla se debe a varios procesos, como la no renovación del personal temporal, la paralización de obras, el abandono de proyectos, salidas voluntarias y las medidas de ajuste de hasta 500 personas en España anunciadas en mayo.
Estas mismas fuentes han apuntado que es posible que la plantilla se reduzca aún más a medida que se implemente el plan de viabilidad, fundamentalmente por las desinversiones previstas en ciertas áreas de negocio que implicarían la salida del grupo del personal adscrito a ellas.
Estas salidas, unidas a "algún proceso adicional" en función de la evolución del negocio, menguarán la plantilla, aunque el grupo confía en retener el "talento".
Abengoa se encuentra en preconcurso de acreedores desde noviembre de 2015 y tiene hasta el 28 de octubre para presentar al juez su plan de viabilidad junto a la adhesión de los dueños de al menos el 75 % de la deuda, un proceso que abrió ayer, para evitar el concurso.