Empresas y finanzas

Acciona invertirá 112 millones para ampliar una planta en Filipinas

  • El grupo español aumentará la capacidad de una potabilizadora

Acciona avanza en su expansión en el sudeste asiático. La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha conseguido el contrato para la ampliación de la planta potabilizadora de agua salobre de Putatan 2, en Filipinas. El grupo española ya se había adjudicado el contrato para el diseño, construcción y operación, y mantenimiento durante un año, que supuso su desembarco en el país. Este proyecto estaba valorado en 90 millones de euros y tras la ampliación adjudicada alcanzará los 112 millones.

De acuerdo con fuentes conocedoras de la adjudicación, la capacidad de la instalación será finalmente de 150.000 metros cúbicos diarios, frente a los 100.000 metros cúbicos diarios que se habían previsto en un inicio.

La planta se localizará en la localidad de Muntinlupa, en el extremo sur del área metropolitana de Manila -capital del país-, también conocida como Gran Manila, en una zona adyacente a la potabilizadora existente hasta la fecha (Putatan 1), y prestará servicio a un área que incluye a casi 6 millones de personas. La finalización de las obras estaba prevista en 18 meses y ahora se extenderá hasta 30 meses.

Putatan 2 supuso el primer contrato de Acciona en el país y representa una referencia de la compañía para impulsar su presencia en el sudeste asiático, considerado un mercado de gran potencial en proyectos de infraestructuras. No en vano, esta región figura como prioritaria, entre los nuevos mercados, tanto para el área de construcción (junto a Oriente Medio) como de agua (junto a África Subsahariana) del grupo.

Maynilad Water Services Inc. (MWSI), proveedor de servicios de agua y aguas residuales para las 17 ciudades y municipios que conforman la zona occidental del Gran Manila, adjudicó dicho contrato a un consorcio integrado por Acciona Agua y las empresas locales Jardine Electric Control Philippines (JECP) y Frey Fil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin