Empresas y finanzas

La empresa alemana Siemens se divorcia de la japonesa Fujitsu, presionada por la crisis

El grupo alemán Siemens ha decidido abandonar el joint-venture de fabricación de ordenadores que tenía con el consorcio japonés Fujitsu, según las informaciones publicadas por el semanario económico alemán "Wirtschaftswoche" en su edición del lunes.

"Siemens tenía derecho a ofrecer a su socio Fujitsu su participación hasta finales de septiembre y así lo ha hecho", cita el semanario a un miembro del consejo de vigilancia de la compañía alemana.

Ahora, el principal escollo a resolver es el precio que Fujitsu estaría dispuesto a pagar por las acciones alemanas. Las informaciones aparecidas en la prensa alemana apuntan a que Fujitsu podría estar interesado en mantener la firma.

En la actualidad, la empresa Fujitsu Siemens cuenta con una plantilla de 10.500 empleados, de los que 6.500 trabajan en Alemania.

Según "Wirtschaftswoche", el consorcio matriz Siemens decidió desprenderse de su participación debido a que los elevados costes de producción en Alemania han llevado a que no se cumplan las perspectivas de ganancia calculadas en un inicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky