
La aerolínea catalana Vueling prescinde de los servicios de su director de estrategia, Fernando Estrada, según adelantó ayer el portal Cerodosbe. Este hecho se produce justo después del caótico verano que ha sufrido la aerolínea, sobre todo, en el Aeropuerto de El Prat con retrasos y cancelaciones en muchas de sus rutas.
La compañía confirmó y explicó a elEconomista que esta salida "estaba pactada y prevista" ya que el directivo había pedido un cambio en los últimos meses, por lo que desvincula el despido de Estrada a los problemas acaecidos.
Estrada era el director de estrategia de la compañía desde enero de 2013 en Vueling, y los tres años anteriores también trabajó en ese mismo departamento como directivo, cargo que heredó de ClickAir, la compañía que se se fusionó con Vueling en julio de 2008.
Según ha podido saber este periódico, la firma está llevando a cabo una reorganización interna para cerrar la etapa de Alex Cruz. Aunque a nivel ejecutivo, Estrada será el único afectado. El objetivo es "consolidar" y crear una "estructura robusta" con diferentes directivos internacionales, según fuentes de la compañía. Este cambio impactaría en el agresivo crecimiento de la compañía en los últimos años con crecimientos superiores al 10%, por lo que esta cifra no sería un objetivo a batir sine qua non.
En los últimos meses, la compañía ya ha sufrido algunas salidas de directivos de diferentes áreas, y los perfiles con los que los han sustituido cumplen con esa experiencia internacional que demandan en otras compañías, como es el caso de la llegada de Iliana Cruz en KLM.