TOKIO, 2 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Nissan trasladará la producción de su monovolumen Quest de la planta estadounidense de Canton (Mississippi) a la factoría nipona de Kitakyushu, al Sur del archipiélago.
Una portavoz de la compañía, Madoka Soma, indicó que esta iniciativa tiene por objeto mejorar la eficiencia y facilitar la producción de otros modelos en las instalaciones estadounidenses.
La medida no afectará al volumen de empleo de la planta de Canton, en la que se aumentará la producción de otros modelos. Esta factoría fabricó el pasado 323.000 vehículos, de los que 35.800 correspondieron al modelo Quest, mientras que la producción de Kitakyushu alcanzó 423.000 unidades.
Con el traslado de la producción de monovolúmenes, Nissan pretende reducir costes y habilitar las instalaciones necesarias para la producción en Estados Unidos de nuevos modelos que la compañía lanzará a finales de este año.
Según una información del diario 'Nihon Keizai', Nissan prevé trasladar también la producción del Infiniti QX56 de la planta de Canton a Japón, si bien la citada portavoz indicó que la empresa no puede confirmar por el momento los planes sobre este modelo.
Algunos fabricantes nipones de automóviles están reforzando su producción en Japón con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías aplicadas en estas plantas. De hecho, Honda y Suzuki anunciaron a principios de este año sus planes para construir nuevas fábricas en Japón, por primera vez en treinta años.
Relacionados
- RSC.- El Gobierno de Estados Unidos demanda a los restaurantes Denny's por despedir incorrectamente a una empleada
- Economía/Empresas.- Microsoft lanzará el reproductor de música 'Zune' el próximo 14 de noviembre en Estados Unidos
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler estudia invertir 441 millones en una planta de transmisiones en Estados Unidos
- Lowe's recorta sus previsiones de ventas en Estados Unidos
- Santander crece en Estados Unidos