Empresas y finanzas

EEUU investiga si Bosh ayudó a Volkswagen en el escándalo de los motores diésel

Foto de Reuters

Las autoridades de EEUU están investigando si Bosch ayudó a Volkswagen en el escándalo de los motores diésel. Esta firma germana provee el software a la automovilística, por lo que se cree que Bosch pudo colaborar en el trucaje de los motores de diésel que lograban pasar los controles de emisiones de forma fraudulenta.

Entre las investigaciones que el Departamento de Justicia está realizado se busca conocer si el fabricantes de automóviles usó el software de Bosch para esquivar las normas ambientales de EEUU. Bosch está cooperando en las investigaciones, aunque por ahora no puede comentar nada sobre el desarrollo de las mismas, según ha explicado el portavoz de René Ziegler.

La multa

Volkswagen fue condenado a pagar 14.700 millones de dólares en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel manipulados, según consta en los detalles del acuerdo que ha negociado el fabricante alemán con los propietarios y las autoridades estadounidenses.

Además, Volkswagen está dispuesta a pagar 2.700 millones de dólares a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en compensación por el daño medioambiental provocado por los vehículos ilegales.

Los propietarios de los casi 500.000 vehículos afectados en Estados Unidos, todos ellos equipados con motores diésel de 2 litros, podrán decidir si quieren que la empresa alemana les compre los automóviles o si se los quedan con la solución que los ingenieros de la empresa han desarrollado para que cumplan las leyes medioambientales del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky