Empresas y finanzas

Carmena asegura que el nuevo plan Chamartín "no está parado" ni "suspendido"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió que el proyecto aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para la 'Operación Chamartín', la iniciativa titulada 'Madrid Puerta Norte', no está parado ni suspendido, al tiempo que afirmó que la estructura diseñada por el Consistorio es en la que debe basarse el diálogo.

Así se expresó la primera edil tras salir precipitadamente de una rueda de prensa compartida con el secretario general de ONU Hábitat y exalcalde de Barcelona, Joan Clos. Éste fue quien acabó respondiendo a las preguntas de los periodistas, mientras Carmena abandonó la sala en el momento en que una periodista formulaba su pregunta.

Fuentes municipales aseguraron que la alcaldesa tenía una reunión y, por ello, debía marcharse precipitadamente de la conferencia de prensa prevista para esta mañana, y que había sido convocada por su equipo.

En su intervención, Manuela Carmena habló de la 'Operación Chamartín', que dijo que no está bloqueada. También criticó las guerras, que son "ilegales" y que, sin embargo, "estamos acostumbrados a admitir". En este sentido, llamó a "cuestionar las barbaridades que generan las guerras" y lo relacionó con la crisis de refugiados.

"Todos estamos afectados porque se producen estos desplazamientos", afirmó, al tiempo que defendió la necesidad de trabajar por que no se creen 'ghettos' en las ciudades como fruto de la inmigración, ya que aseguró que éstas son el principal núcleo que acaba acogiendo a quienes emigran.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud