Empresas y finanzas

La socimi Lar España multiplica por más de dos su beneficio en el primer semestre, hasta 43,3 millones

Lar España Real Estate registró un beneficio neto de 43,32 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos el de un año antes, que se situó en 19,34 millones de euros, según informó la socimi.

A cierre del pasado mes de junio, la compañía que preside José Luis del Valle, contaba con un listado de inmuebles por valor de 1.050 millones de euros. Este importe casi duplica el de un año antes y arroja una revalorización del 9,3% respecto al importe que pagó para su adquisición.

La inversión realizada en incorporar nuevos activos a su cartera de edificios y las mejoras que, según la firma, ha realizado en su gestión impulsó un 9% los ingresos por alquileres de la socimi, hasta los 26,9 millones de euros.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 23,80 millones de euros entre enero y junio, y triplicó así al de 8,30 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2015.

El grupo de distribución Carrefour, el textil Inditex, Media Markt y la ingeniería pública Ineco figuran como los cuatro primeros inquilinos de Lar, dado que le generan entre un 5,1% y un 8,1% de las rentas totales.

Reducir deuda

En el capítulo financiero, Lar España ratificó su compromiso de seguir avanzando en su doble objetivo de reducir el coste de la deuda, que al cierre de junio se situaba en 456 millones de euros, y extender el plazo medio de su vencimiento, actualmente situado en un periodo medio de casi siete años.

El presidente de la socimi considera que las cuentas semestrales permitirán a la empresa "afrontar con garantías los compromisos con los accionistas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado