Empresas y finanzas

Inditex venderá en Zara Home detergentes y suavizantes

  • Lanza la marca 'Laundry' para sus tiendas de menaje y ropa del hogar

El grupo Inditex apuesta por la diversificación y ampliación de su negocio. El gigante de la moda gallego ha decidido que Zara Home, su cadena especializada en menaje y ropa del hogar, entre de lleno en el segmento del gran consumo y la droguería con el lanzamiento de una línea propia de suavizantes y detergentes.

Desde comienzos de mes, la firma comercializa estos productos con un cuidado estilismo, bajo la marca Laundry, a la que la semana que viene se sumarán aguas de planchado. El objetivo de la empresa es potenciar la línea de fragancias, perfumería y cosmética de Zara Home, ante la gran acogida que está teniendo.

Los nuevos productos para el cuidado de la ropa se presentan en dos fragancias icónicas para la cadena, Jazmín Blanco y Zara Home Kids, y dos nuevas: Wild Bamboo y Tuberose Bouquet.

Al cierre del primer trimestre del ejercicio, el pasado 30 de abril, la compañía que preside Pablo Isla sumaba un total de 7.085 tiendas en el mundo, de las que 520 pertenecen a Zara Home. Creada en 2003, esta cadena ha llevado a cabo también un ambicioso plan de expansión internacional y está presente ya en un total de 53 países.

Renovación continua

Zara Home está especializada en artículos para vestir y decorar la casa. Su apuesta por el textil, con ropa de cama, de mesa y de baño, se complementa con productos como vajillas, cuberterías, cristalerías y objetos de decoración. "Con una renovación continua de su oferta, Zara Home introduce las últimas tendencias de la moda en el hogar", explican en Inditex.

Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre han crecido un 12%, hasta los 4.879 millones de euros. En la misma línea también, el beneficio neto ha aumentado un 6%, hasta 554 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky