Empresas y finanzas

Vips reorganiza su estructura directiva y segrega Ginos

  • Nombra un nuevo responsable para cada una de las cadenas

El Grupo Vips ha llevado a cabo una reorganización de su estructura directiva que se ha saldado con la separación de las cadenas Vips y Ginos, integradas hasta ahora en una sola unidad.

La decisión se ha adoptado después de que Beatriz Pardo, que estaba al frente hasta ahora de las mismas, haya abandonado la compañía "por motivos personales". En su lugar, el grupo ha nombrado a María Jesús García como directora general de Vips -unidad de negocio que incluye los establecimientos Vipsmart- y a Alberto Chamorro como máximo responsable de Ginos.

Con esta reordenación, pretende "reforzar la compañía en esta etapa, marcada por el crecimiento y la recuperación del liderazgo", después de regresar en 2015 a los beneficios -algo que no conseguía desde 2008-, con una facturación de 377,6 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa, Enrique Francia, ha destacado en el comunicado que estos cambios pretenden "fortalecer el equipo directivo, combinando la experiencia en el grupo y la incorporación de talento externo". La firma ha nombrado a Álvaro Salafranca como responsable de desarrollar los restaurantes de comida asiática Wagamama en España y Portugal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky